El partido que cerraba la penúltima jornada de la Superliga Femenina lo hizo por todo lo alto.

En un CDM Entrevías que presentaba un fenomenal aspecto con sus gradas repletas se daban cita los dos equipos que se disputaban ni más ni menos el continuar en la Superliga Femenina en la temporada 2016-17. El equipo que saliese derrotado en el choque entre los dos conjuntos iba a decir prácticamente adiós a la categoría, y esa situación la vivió Extremadura Arroyo.

VP Madrid acusó los nervios y la falta de competición tras el parón de la jornada anterior, pero supo reponerse y protagonizó una sensacional reacción para superar un primer set en contra y terminar llevándose el partido 3-1. Las extremeñas se adelantaron con Jessica Soares y Maguette Mbow como principales referentes. Sin embargo, las discípulas de Gabriele Perni, Sergio Figueroa y Juan Carlos Rodríguez reaccionaron y se encomendaron a los remates de Nazaret Florián y Amparo Hopf,   y a la completa actuación de Andrea García para darle la vuelta al partido y llevarse una victoria que vale prácticamente la permanencia en SFV.

Madrid ahora viajará a Menorca el 2 de Abril para refrendar el trabajo y consolidar lapermanencia en un encuentro donde le basta sumar un set o que Extremadura Arroyo no sume un 3-0 en su casa ante el CV Alcobendas. Además, las madrileñas de hacer mejor resultado que el CVB Barça en su visita a Haro, podría ascender una posición más en la clasificación final de la Superliga.

 

VP Madrid – Extremadura Arroyo 3-1 (19-25/25-17/26-24/25-19/

vpmext3

Foto: Aicitel Osore

vpmext2

Aicitel Osore