Cristina Chamoso es una de las jugadoras asturianas con mayor talento. Proviene de una de las canteras más prolíficas de España, como lo es la del Real Grupo Cultural Covadonga de Gijón, ha pasado por todas las categorías en la selección asturiana, ha sido internacional junior y, con 15 años, ya debutó en la SFV 2. Quiere dedicar su vida al voleibol, aunque sabe el difícil reto que ello supone, por eso nunca ha descuidado sus estudios y compagina la educación infantil con la práctica deportiva. La próxima temporada, la joven de 19 años jugará en VP Madrid.

  • ¿Qué valoración haces tras 10 años jugando a voleibol?
VOLEY, FINAL TORNEO CARNAVAL DEL GRUPO. GIJÓN-XIXÓN. 15 02 2015. FOTO JOAQUÍN PAÑEDA.

FOTO JOAQUÍN PAÑEDA.

Muy positiva. Es un deporte que con el paso de los años me ha ayudado a crecer tanto en lo personal como en lo deportivo.

Saúl Pérez, su entrenador en RGC Covadonga afirmaba en otra entrevista que Cristina “es una jugadora muy explosiva, luchadora y competetitiva”, algo que ella misma deja claro cuando le preguntamos por una lesión que le ha hecho pasar por quirófano recientemente. “He vivido dos momentos duros, con otra lesión en voleibol en 2014 y una recientemente y pienso que, a veces, pasar por ello te hace volver más fuerte y con más ilusión aun si cabe”.

Su ejemplo a seguir: la brasileña Jaqueline Carvalho. “Es mi referente en este deporte por su constancia, competitividad y su afán de superarse día a día, por muchos obstáculos que se le interpongan en el camino. A parte, ha sabido compaginar su vida como jugadora de alta competición con su vida personal.”

  • Haro La Rioja o IBSA Gran Canaria se han interesado por ti anteriormente, ¿qué es lo que te ha hecho decidirte por VP Madrid para tu debut en SFV?

Lo que hizo decantarme por VP Madrid fue el proyecto que me presentaron, con gente joven, nuevas compañeras y la confianza que me ha trasmitido el club.

12295408_10207271027308934_3680313332565112317_n

  • ¿Y cuál va a ser tu mayor aportación a VP Madrid?

Estoy segura que entre todas vamos a formar un equipo competitivo y trabajador para que todos podamos disfrutar de una buena temporada del VP Madrid.

  • En otras entrevistas afirmabas que, “con ganas y un poco de técnica se termina consiguiendo lo que quieres”. Eso debe ser fácil decirlo para una de las jugadoras con mayor proyección, pero ¿qué consejo le darías a alguien que está empezando en este deporte?

Lo más importante que tengan ilusión por este deporte y que, con humildad, trabajo y no rindiéndose nunca, todo se consigue.

Atentos los rivales porque Cristina llega a Madrid con muchas ganas de luchar y pelear con VP Madrid por llevarse cada partido.