Tras dos años en el centro de tecnificación en Mallorca, pasó a formar parte de la selección permanente en el CAEP en Soria compitiendo en Superliga 2. En 2014 dio el salto a la máxima competición en las filas de GH Leadernet Navarcable, donde ha jugado las dos últimas temporadas quedando finalista de la Copa de la Reina 2016. Clara Canet, que sueña con vestir la camiseta de la selección, jugará en VP Madrid la próxima temporada.

  • Frescura, descaro y entusiasmo” así presentaban tu fichaje en Navarra. Después de 2 temporadas en Superliga Femenina con GH Leadernet Navarcable, ¿ha cambiado algo de ello?

Yo creo que sigo siendo la misma pero añadiendo tal vez más cosas, vengo con muchas ganas de jugar y he madurado como jugadora al estar con compañeras mayores que me han enseñado.

10357179_10203710769463502_7548495190279664346_n

  • Tras 2 años en el CAEP pasaste a la SFV con 18 años, ¿cuál fue la mayor diferencia que encontraste en el salto a la máxima competición?

A parte que notas un cambio en el ritmo de juego, en la velocidad, etc., en lo que más se diferenció, en mi caso, fue que en el CAEP estaba con niñas de mi edad o menores y de allí pasé a ser yo la más pequeña con mujeres profesionales, donde el vóley era su trabajo.

  • ¿Cómo ha influido ello en la evolución de tu juego?

Creo que he mejorado en todos los aspectos porque al estar en un equipo tan exigente como en el que estaba tienes que mejorar para dar lo mejor de ti en cada entrenamiento para así poderle dar un buen nivel.

  • ¿Cuáles son los principales motivos por los que fichas la próxima temporada con VP Madrid?

Porque me motivó la oferta que me hicieron a la hora de minutos en la pista, yo buscaba sobretodo jugar.

  • ¿Qué expectativas tienes para la próxima temporada?

La verdad que vengo con mucha ilusión. Vengo para disfrutar en lo que más me gusta, que es jugar al voleibol y para aprender y mejorar tanto de las compañeras como del entrenador. Además, creo que me va a dar confianza en mi juego.

  • Compaginar el deporte y los estudios puede resultar algo complicado en ciertos momentos y siempre has dado prioridad a tus estudios de economía. En ese sentido, ¿es una ventaja poder jugar en Madrid?

Sí, la verdad que ese también es otro de mis motivos principales de irme a Madrid. Allí podré seguir estudiando y además al entrenar solo una sesión al día puedo compaginarlo mejor con los estudios. En Pamplona entrenaba mañana y tarde y se hacía muy complicado…

10482071_869094113120969_701504946092800444_o

  • Volvamos a la pista, ¿cuál va a ser tu mayor aportación a este equipo?

Este año me gustaría dar al equipo lo que necesita, es decir, esforzarme al máximo para poder hacer, no solo yo si no todo el equipo, un buen juego y que disfrutemos de él.

  • ¿Cuáles son los puntos fuertes de Clara Canet dentro de la pista?

Si tuviera que destacar algo en mí… supongo que sería mi ataque y mi bloqueo.

  • ¿y fuera de la pista?

Soy una persona que empatiza mucho con la gente y que ayuda en lo que haga falta.