CVB Barça devuelve la victoria a domicilio a VP Madrid.

Barça completa un sensacional partido en el que bordó el trabajo defensivo, ante un VP Madrid, que deberá seguir luchando en las próximas citas de la Superliga.

En encuentro arranco marcado por los nervios propios de la responsabilidad de ambos conjuntos. Barça parecía más entonado, pero unas madrileñas dispuestas a luchar mantenían el primer set igualado.
Fue sin lugar a dudas, el tremendo trabajo en defensa y los bloqueos decisivos de las catalanas las que desequilibraron la balance del lado blaugrana en la definición del primer parcial.
Madrid necesitaba 2 y 3 bolas francas para poder anotar, cuando no se estrellaban contra el muro catalán.
Defensas increibles, y el fenomenal trabajo en bloqueo catalán, volvieron a marcar el desarrollo del segundo set, en el que Madrid cedía de nuevo, desesperado ante la efectividad defensiva de las barcelonesas que fustraban los intentos locales de anotar. Problemas que no afectaban al Barça, que encontraba en las alas, Nerea Sánchez y Sofi Muller los estiletes perfectos para finalizar el ataque.
Madrid, perdido en errores propios y desesperación acabó cediendo por una abultadisima diferencia.

En la tercera manga Madrid salió dispuesto a luchar de nuevo, con mucha mayor intensidad que en parciales anteriores. Incapaces de darse por vencidas. Barça no pudo aguantar el increible ritmo de los parciales anteriores, tras un primer tiempo tecnico al que llegaban antes VP Madrid (12-9), Barça reaccionaría para llegar a situarse en el reinicio con 13-13, un parcial de 14-1 que marco definitivamente el final del encuentro para las barcelonesas.