_MG_6733

 

El viaje a tierras gallegas supuso el último partido de la temporada para las chicas capitaneadas por Vane Rubio, que buscaban despedir el año con una victoria. Delante tenían a Xuvenil Teis, equipo vigués que se jugaba su presencia en SF2 al estar al borde de los puestos de descenso y necesitado urgentemente de puntos para certificar su salvación en detrimento de Leganés.com.

Fueron, de hecho, las pontevedresas las que salieron con más ambición a la cancha, con una lucha sin cuartel que supuso una victoria rápida en el primer set por 25-15. No obstante, las madrileñas, bien aleccionadas por Benja Vicedo, cambiaron de mentalidad y lucharon mucho más en los siguientes sets, consiguiendo llevarse los dos siguientes por sendos apretados 22-25 y 23-25, volteando el marcador y asegurándose un punto en la clasificación.

El vértigo se apoderaba de las jugadoras locales, que veían cómo Leganés había comenzado ganando su partido y ellas estaban a un set de perder el suyo, lo que podía suponer que fueran ellas las que descendieran. Pero ese miedo y su afición las espolearon para empatar el partido firmando un 25-17 en el cuarto parcial, asegurándoles un punto y, con ello, la permanencia al aumentar a 4 la diferencia que las separaba con las pepineras.

El tie break fue muy luchado aunque dominado por las gallegas; el amago de remontada de las madrileñas no cuajó, resultando como marcador final 15-10 que daba la victoria por 3-2 a las primeras.

Con este resultado, VP Madrid cierra una gran temporada al haber terminado en puestos tranquilos y haber alcanzado los 20 puntos merced del conseguido en este encuentro, por lo que volverá a jugar en las canchas de toda España la próxima temporada. Xuvenil Teis, por su parte, consigue la permanencia in extremis gracias a arreón en las últimas jornadas, siendo finalmente Leganés.com el equipo que abandonará la categoría al ocupar la última plaza.

 

Íñigo López Escribano.