Las chicas de VP Madrid logran remontar un 2-0 tras más de 2 horas de partdo.

Las chicas de VP Madrid logran remontar un 2-0 tras más de 2 horas de partdo.

Foto: Leticia Felgueroso

Impresionante el partido de Superliga 2 Femenina el vivido en el CDM Entrevías entre VP Madrid y el CD Universidad de Granada. Las andaluzas llegaron a Madrid sabedoras de que el líder no estaba cuajando últimamente los mejores resultados en casa y que una victoria las metería inmediatamente en el vagón de arriba, mientras que las madrileñas necesitaban de la victoria para mantener el liderato y aliviar la presión que están haciendo los equipos perseguidores.

El primer set comenzó muy parejo, con ambos conjuntos tomándose todavía las medidas e imprecisiones en las recepciones. Universidad de Granada estaba muy motivado, como se podía ver simplemente mirando a su banquillo, donde sus chicas no cesaban de animar a sus compañeras del campo, y eso se notó en su juego, el de un equipo que está dejando muy gratas sensaciones en su primer año en Superliga 2. Tanto es así que comenzaron a ir dominando en el juego ante la falta de reacción de un VP Madrid que tenía su mayor baza de ataque en las distribuciones de Marina Saucedo a las centrales Laura Monzón y Drew García, pero con poca pegada por las alas. Universidad de Granada se impuso por 21-25.

La segunda manga hizo pensar lo peor a la afición local, pues VP Madrid, con muchísimos errores y saques directamente fuera, se dejó domar por el conjunto de rojo, señor indiscutible de este segundo set. La buena distribución de Carmen Morales, las pipes de Celia Bedmar o las defensas de Paula García hicieron el resto. Al final, VP Madrid pudo maquillar un poco el resultado, con un 17-25 final.

Benja Vicedo tomó cartas en el asunto. Hizo debutar a la opuesto Daniela Ospina y a Ruth Oliver en liga regular, moviendo a Nazaret Florián a cuatro, generando alternativas distintas al ataque madrileño. Y funcionó. La internacional colombiana aportó mucho no solo en ataque, sino que puntuó en momentos decisivos con varios bloqueos, mientras que Ruth y Naza castigaban desde cuatro a las rivales y aportaron muy buena recepción. Con estos cambios, las madrileñas empezaron a abrir brecha en el marcador y dieron esperanza a los espectadores locales, que vieron como el ritmo de juego de VP Madrid empezaba a parecerse al que lo mantuvo invicto hasta la última jornada de la primera vuelta. El Uni no consiguió coger a las negriblancas, que cerraron el parcial con un 25-21.

El cuarto set suponía un momento importante. O Universidad de Granada lograba dar la puntilla a las locales, o VP Madrid daba un golpe de autoridad y forzaba el tie break, asegurándose un punto en la clasificación global. Ambas escuadras salieron a morder al parqué de Entrevías pero fueron las madrileñas las que tuvieron más acierto, con una gran Raquel Díaz que llegaba a todas las bolas. Tras conseguir una buena renta, las locales supieron administrar bien la diferencia para llegar al 25-19 y asegurarse un punto.

El tie break ponía el punto restante en juego y solo sería capaz de cogerlo el equipo que más luchara por esos 15 puntos. VP Madrid, con la moral por las nubes y un juego estratosférico, tuvo más control del juego y rápidamente se puso por delante. Universidad de Granada no pudo igualar el reto y acabó sucumbiendo ante las madrileñas, quienes con un 15-9 confirmaban la remontada y se embolsaban otro punto.

 

De esta manera, VP Madrid suma dos puntos y sigue líder, con un Sant Boi a dos puntos y un partido menos y Sant Cugat y Cide sin perder el rastro; las madrileñas recibirán a Volei Grau Castelló la próxima jornada. CD Universidad de Granada está a punto de dar la sorpresa y rasca un valiosísimo punto que le permite estar al acecho de las aspirantes al play off, enfrentándose precisamente a JS Hotels Ciutat Cide la próxima jornada.