Ataque de Vanesa Rubio ante el bloqueo mallorquín.

Ataque de Vanesa Rubio ante el bloqueo mallorquín.

Foto: Leticia Felgueroso

VP Madrid es más líder.

Duelo en la cumbre entre los dos equipos que lideraban la clasificación. VP Madrid llegaba contando por victorias todos sus encuentros y Voley Ciutat CIDE con tan solo una derrota en un partido que prometía mucha igualdad. El encuentro comenzó con una hora de retraso debido a problemas metereológicos que desviaron del avión que traía al equipo balear.

El primer set supuso un inicio dubitativo por parte de ambas escuadras, con varias redes y dobles marcadas por el árbitro. Ambos conjuntos se iban tomando la medida y ninguno llegaba a despegarse del marcador, con un punto de ventaja para las locales en ambos tiempos técnicos. Las Damas de negro sin embargo apretaron el acelerador y fueron las que terminaron cerrando el set por 25-20.

El segundo parcial trajo una ventaja inicial importante para VP Madrid, que, aunque se fue reduciendo, se mantuvo durante el resto de la manga a pesar de los esfuerzos de las visitantes. El buen juego de las madrileñas tuvo su recompensa al ganar 25-21.

Toni Figuera aleccionó muy bien a sus pupilas, que salieron a morder. Voley Ciutat CIDE se empezó a alejar del marcador y las madrileñas perdieron concentración, lo que hizo que las mallorquinas aumentasen más aún su diferencia. Con el resultado de 25-15, las visitantes anotaron el primer set a su marcador.

Benja Vicedo tuvo mucho trabajo que hacer para intentar animar a sus jugadoras, quienes lograron tener cierta diferencia a su favor, pero el set anterior dio alas a las baleares y las madrileñas se volvieron a venir abajo, vendo como el marcador se daba la vuelta. Sin embargo, varios bloqueos exitosos por parte de la red local, especialmente de Nazaret Florián y Drew García, animaron a las madrileñas, que volvieron a desplegar su mejor juego y pusieron toda la carne en el asador, anotando punto tras punto y remontando un set que apuntaba al tie break. Así, con 25-22 ponía fin al partido con un 3-1 que sonreía a las locales.

VP Madrid sigue con su impresionante racha en la que no ha cedido ni un punto en lo que va de temporada. Líderes indiscutibles del grupo B, las madrileñas se encuentran en un estado de forma espectacular. Voley Ciutat Cide sigue manteniéndose en la parte alta de la tabla pero pone en juego el segundo puesto, donde CV Sant Cugat, Sant Boi o el Universidad de Granada son candidatos en las próximas jornadas.

Si quieres revivir el encuentro, en este link puedes visionarlo de nuevo >> http://youtu.be/Q306r4xN9DA