_MG_5262[1]

Fotos: Leticia Felgueroso.

Partido de máxima tensión el vivido este domingo en el CDM Entrevías de Madrid. VP Madrid, ya clasificado para la Copa de la Princesa como primero de grupo y como organizador, recibía a Sant Boi, que con 17 puntos necesitaba llevarse los tres puntos para asaltar la segunda plaza y clasificarse junto a las madrileñas en dicho torneo en detrimento de Vóley Ciutat CIDE.

Las visitantes salieron con el cuchillo entre los dientes, sabedoras de que tenían que poner toda la carne en el asador si querían sacar algo en limpio del fortín madrileño. Tanto es así que comenzaron muy fuerte y se pusieron 2-8 en el primer técnico, con unos puntos realmente vistosos. Las barcelonesas, desplegando una defensa espectacular, pusieron en aprietos a unas madrileñas que acumulaban fallo tras fallo debido a la falta de concentración. La ventaja se mantuvo durante todo el parcial pero las chicas de Benja Vicedo empezaron a dar muestras del juego que las ha llevado a estar invictas y consiguieron igualar el encuentro, si bien Sant Boi consiguió cerrar un set que a punto estuvo de escaparse. 23-25.

La segunda manga comenzó con unas visitantes enchufadísimas, y aunque VP Madrid mantuvo buen ritmo, bajó las revoluciones y dejó escaparse a las catalanas, que pugnaban por clasificarse para la Copa de la Princesa. Las locales, muy desdibujadas, no podían perforar la defensa rival y tenían que atacar hasta tres veces para hacer mella. Aunque las madrileñas tuvieron un amago de remontada, Sant Boi se aseguró un punto al ganar 18-25.

El tercer set suponía un posible punto de inflexión: o VP Madrid comenzaba a desplegar el juego que ha ido desarrollando durante toda la temporada o Sant Boi aprovechaba su juego en estado de gracia para finiquitar el encuentro. Y fue lo primero. Las Damas Negras se encontraron a gusto en el campo y desarrollaron un juego demoledor, taladrando no sin esfuerzo la excelentes defensas imposibles de las barcelonesas, con mención especial para su líbero, Silvia Solanellas, que mantenía un duelo estelar con la líbero local, Raquel Díaz. Con una brecha cada vez más creciente, VP Madrid acabó imponiéndose por 25-13.

El cuarto parcial iba a depender de la psicología. Si las madrileñas mantenían la moral y las chicas de Sant Boi acusaban el golpe de haber caído en el set anterior de manera tan contundente, podríamos llegar a un quinto set de infarto. Las locales golpearon primero y muy fuerte, poniéndose con un 8-2 en el electrónico, pero las catalanas no estaban dispuestas a dejar escapar la oportunidad de jugar la Copa de la Princesa; con el mono de trabajo puesto, fueron remontando punto a punto hasta igualar la contienda, momento en el que ya se producía un intercambio de golpes. VP Madrid consiguió levantar los puntos de partido de los que dispusieron las visitantes, pero finalmente fue Sant Boi quien estableció el definitivo 24-26 que cerraba el partido con 1-3.

VP Madrid deja escapar los primeros puntos de una temporada inmaculada, aunque sigue mostrándose como líder en solitario, con margen y muy buen juego. Sant Boi celebró profusamente los tres puntos, pues suponía un empate con Vóley Ciutat CIDE en el segundo puesto que se resolvía por setaverage a favor de las catalanas y las clasificaba para la Copa de la Princesa.

 

Si quieres revivir la retransmisión del encuentro >> http://youtu.be/NPhPpfqIi94