Todas las quinielas pronosticaban una victoria local, que para eso las barcelonesas de Vall D’Hebrón son líderes del grupo b de SF2. Pero las jugadoras de VP Madrid viajaron a Barcelona con la intención de asaltar el fortín del Pabelló Olimpics.

La derrota 3-1 (25-17/27-25/21-25/25-19) no hizo justicia a los merecimientos de las de César Hernández, que durante algunos momentos del partido pusieron en serias dificultades a las locales.

Buen comienzo

El equipo empezó bien el partido, pero después del primer tiempo técnico las locales se marcharon en el marcador, aprovechando una floja recepción de las nuestras y con Mar Arranz haciendo daño desde zona 4.

El segundo set se pareció mucho al primero hasta el segundo tiempo técnico donde parece que el equipo despertó haciendo un parcial de 3-11.  VP Madrid mejoró en recepción y tuvo mucho acierto desde la línea de saque. Monika Jovanovic puso buen juego y puntos pero se escapó el set (27-25).

En el tercero las de César Hernández fueron siempre por delante, haciendo daño con el saque impidiendo que construyeran ataque cómodas y cortando la racha de Mar Arranz. Las madrileñas,  más seguras en recepción y defensa se hicieron con esta tercera manga y pusieron el 2-1 en el marcador.

Con 2-1 decidió Mar

El cuarto set fue muy disputado hasta el segundo tiempo técnico.  Las de Mariano Singer pusieron la directa con tres bloqueos consecutivos y con una Mar Arranz en gran estado de forma y abrieron un hueco insalvable en el marcador.

En definitiva, se les plantó cara a las líderes del grupo y se pudo apreciar muy buen voleibol en un lugar histórico como es el pabellón olímpico de Vall D’Hebrón