Gran defensa de Raquel Díaz. Foto: Leticia Felgueroso.

Gran defensa de Raquel Díaz. Foto: Leticia Felgueroso.

El conjunto alcarreño visitaba el CDM Entrevías con ganas de rascar algún punto en el fortín madrileño. Sin embargo, el equipo llevado por Juan Carlos Rodríguez no dio ninguna oportunidad al de Manuel Berdegué y se impuso por 3-0.

El primer set trajo un claro dominio madrileño, con muy buenas defensas de Raquel Díaz y un bloqueo que anuló rápidamente a Mónica Jovanovic, el principal estilete ofensivo visitante. Motorsan Guadalajará confió muchos balones a la ex jugadora de VP Madrid, pero el trabajo pre-partido fue muy bueno y la opuesto estuvo muy controlada todo el encuentro. Una fabulosa Nazaret Florián y los buenos ataques de Drew García acabaron suponiendo el 25-13.

El segundo parcial pareció tener una reacción visitante, pero de nuevo el bloqueo local estuvo muy acertado, con una genial Laura Monzón y una efectiva Daniela Ospina, que trajo de cabeza a la defensa alcarreña con sus ataques. Los saques de Vanesa Rubio y la defensa madrileña hizo el resto y el tanteo terminó con un 25-14.

Primera colocación de Manu de las Casas en la SF2.

Primera colocación de Manu de las Casas en la SF2.

La tercera manga comenzó muy apretada, con Manuel Berdegué pidiendo un tiempo muerto con 2-1 para asegurarse de que las suyas se ponían las pilas en recepción. El primer tiempo técnico arrojaba una diferencia pequeña gracias al buen juego de Motorsan, pero VP Madrid no cedió. Luisa Rodríguez dio paso a Lucía Aniorte en los instantes finales, Ruth Oliver pasó a ser opuesto y Manuela de las Casas debutó en Superliga 2, disputando unos muy buenos minutos, tras sustituir a Marina Saucedo. El 25-16 final cerraba el 3-0.

Tras la victoria, VP Madrid sigue aguantando el pulso a sus perseguidores y se mantiene como líder en soliario. Motorsan Guadalajara no pudo obtener premio en su visita y sigue con 11 puntos.

Si deseas revivir el encuentro:  https://www.youtube.com/watch?v=iqCeR_3BB4E