Carmen Muñoz de Morales rematando un balón ante la mirada atenta de Vanesa Rubio.

Carmen Muñoz de Morales rematando un balón ante la mirada atenta de Vanesa Rubio. (Foto: Leticia Felgueroso)

 

VP Madrid logró un contundente 3-0 ante las gallegas, rivales directas de las madrileñas. Las locales adelantan así a las de Vigo en la tabla tras un partido en el que fueron claras dominadoras .

El primer set tuvo a las blanquinegras como claras dominadoras del partido. Las chicas de Fred Manso salieron muy enchufadas y no dieron ninguna oportunidad al joven equipo vigués, que solo pudo acudir con ocho jugadoras a la cita. La colocadora Blanca Izquierdo distribuyó el juego de manera magistral y mandó muy inteligentemente al otro campo un par de balones de segundo toque que cogieron desprevenidas a las jóvenes gallegas. A pesar de algún amago de las visitantes por acercarse en el marcador, las madrileñas cerraron el set con un incontestable 25-12.

El segundo set trajo a la cancha del CDM Entrevías más de lo mismo. Xuvenil Teis apenas podía contener el buen juego de las madrileñas y sufría mucho en recepción, lo que impedía que formaran ataques efectivos. Las gallegas llegaron a ir 6-0 abajo, tras lo cual tuvieron un tímida reacción.  Por su parte, Romina Balda estaba cuajando un excelente partido con potentes ataques que daban valiosos puntos a VP Madrid. De nuevo, el equipo local se impuso con bastante diferencia, 25-15, a unas visitantes con mucho entusiasmo pero que pagaban caros sus errores.

El siguiente periodo parecía prometer cambios en el partido y las gallegas empezaron fuertes, buscando un set que sería muy importante ante un rival directo. Sin embargo, los buenos saques de las locales, la gran asociación entre Blanca Izquierdo y Carmen Muñoz de Morales y el excelente partido de Romina Balda pusieron tablas en el marcador cuando se llegaba a mitad de set. Ruth Oliver, quien jugaba como líbero, tuvo buenas intervenciones, mientras que las gallegas pelearon sus balones con algunas salvadas de gran mérito. En los últimos compases del set, VP Madrid se colocó con varios puntos de partido a favor que las visitantes lograron neutralizar. Sin embargo, una falta por rotación en Xuvenil Teis dio el punto de la victoria a las madrileñas, finiquitando así el set por un ajustado 27-25 y anulando las posibilidades de las visitantes de intentar el asalto a la heroica del CDM Entrevías.

Xuvenil Teis se queda así con 6 puntos y despide 2013 con una posición más complicada en la liga que antes de comenzar la jornada; por si fuera poco, en su siguiente partido les toca visitar al líder, Emevé Élide, en un partido que les resultará muy complicado en el fortín lucense.

Por su parte, VP Madrid suma unos importantísimos tres puntos para sus aspiraciones que se vuelven más importantes aún al haber sido contra unas rivales directas,  a las que adelantan en la clasificación. Las madrileñas se quedan así con 7 puntos, empatando a Tenerife Santa Cruz, y recibe la semana próxima a cvleganes.com, en otro partido importantísimo al tratarse de un rival directo.Las blanquinegras podrían llegar a sumar 10 puntos antes de navidades y comer turrón en puestos intermedios.

Romina Balda fue destacada en el 7 ideal de la jornada, además de alzarse con el mérito de segunda máxima anotadora de la jornada y tercera máxima sacadora. Por su parte, Blanca Izquierdo fue la mejor sacadora de la jornada. A destacar también el debut por parte de VP Madrid de las juveniles Sandra Paredes y Rocío Molina, con mucho futuro por delante.

 

 

Íñigo López Escribano.