Manu de las Casas, Marina Saucedo, Cristina García, Luisa Rodriguez, Raquel Díaz y Lucía Aniorte celebran la victoria ante Tenerife Santa Cruz. Foto: Andrés Figueroa.

Manu de las Casas, Marina Saucedo, Cristina García, Luisa Rodriguez, Raquel Díaz y Lucía Aniorte celebran la victoria ante Tenerife Santa Cruz. Foto: Andrés Figueroa.

VP Madrid se impuso el pasado domingo al Tenerife Santa Cruz con un contundente 3-0. Resultado que retenía 3 puntos más para el casillero de las capitalinas y que las clasifica automáticamente al Play Off de ascenso a la máxima categoría nacional, la Superliga Femenina.

El equipo madrileño que se presentaba anet su afición con la baja temporal de Daniela Ospina, y el cambio en la configuración de la parte técnica, con Juan Carlos Rodríguez y Aitor Barreros al frente, al incorporarse ya Benjamín Vicedo con la selección española junior, en Palencia.

El encuentro se desarrolló según los pronósticos con un VP Madrid, muy concentrado y efectivo, que rápidamente tomó ventaja con las canarias para llegar a los tiempos técnicos con ventajas cade vez mayores. Y así cerrar el set por la vía rápida. En el lado Visitante, María Díaz, no lograba tirar del carro de un equipo que llegaba al pabellón con varias bajas y con un plantel muy joven.

Ataque de Andrea García ante la tenta mirada de Marina Saucedo. Foto: Aicitel Osor

Ataque de Andrea García ante la tenta mirada de Marina Saucedo. Foto: Aicitel Osore

Los dos siguientes sets, transcurrieron por el mismo cauce, y los entrenadores locales dieron puntos a jugadoras menos habituales, lo que no disminuyó la intensidad del juego ante un equipo rival que ya en el tercer juego terminaba por rendirse.

Con esta victoria VP Madrid se clasifica matemáticamente para un play off en el que se medirá (salvo sorpresas en la última jornada) ante CV Sant Cugat, Torrelavega y Haris Tenerife.

El play off dará inicio el 21-22 de Marzo y final el 28 de Abril, y consistirá de 6 jornadas (liga a doble vuelta de 4 equipos), tras las cuales los dos primeros equipos tendrán plaza asegurada en la SFV 2015-16.

Antes las madrileñas habrán de viajar a Sant Boi, la semana próxima, en el çultimo partido de la liga regular, que dilucidará si las madrileñas son primeras o segundas de grupo. Situación que mantiene en jaque al equipo madrileño, ya que dificulta la planificación del calendario del play off, que implicará entrenamientos y partidos en las festividades de Semana Santa. Así como en la gestión de los desplazamientos, especialmente los insulares. No son dificultades nuevas, ni tampoco VP Madrid bajará los brazos

 

El equipo celebrando a la conclusión del encuentro. Foto: Aicitel Osore

El equipo celebrando a la conclusión del encuentro. Foto: Aicitel Osore