Foto: rfevb.com

Las chicas de VP Madrid consiguieron 3 puntos de oro en su primer partido del play off de permanencia de SF2, frente a un rival Cantabria Deporte que no se lo puso nada fácil.

Y es que las de Torrelavega, a pesar de la derrota 1-3 (13-25/20-25/25-16/12-25), son líderes del grupo merced a los puntos conseguidos en la primera fase de competición.

La victoria del equipo de César Hernández se cimentó en el control de juego que las madrileñas tuvieron durante todo el partido.

En el primer set, VP Madrid salió enchufado al partido,  pasó por encima de las locales (6-16 en el segundo tiempo técnico) y se llevó el marcador final a un contundente 13-15.

En el segundo, el público del Pabellón la Habana Vieja pudo ver la mejor versión de las madrileñas que con un 20-25 se ponían  en franca ventaja.

Paso atrás en el tercer set

En el tercero, las locales, dirigidas por Marcelo de Estéfano, tiraron de casta e hicieron mucho daño con el saque a las madrileñas. Con 16-13 a favor, Cantabria Deporte se limitó a mantener y ampliar ventajas para poner el 1-2.

En el cuarto, la igualdas se mantuvo hasta el 8-8, momento en el que VP Madrid apretó en defensa y ataque y puso tierra de por medio. Con 9-16 (parcial de 1-8) las nuestras se encaminaron al 1-3 definitivo.

Monica, candidata al Mvp

Una de las claves de la victoria, Monika Jovanovic con 24 puntos, comentaba que había sido un  “partido difícil que se nos complico en el tercer set por errores propios y aciertos suyos, pero que supimos sacar adelante y llevarnos la victoria”.

En un buen comienzo de play off, la capitana del equipo Vanesa Rubio  daba su resumen del partido contra un difícil rival “hemos sido capaces de reaccionar tras un mal 3er set y sacar adelante gracias al esfuerzo del equipo”.

Dos partidos, claves

Ahora, el equipo debe recuperar el espíritu de sus últimos partidos y afrontar la próxima jornada doble como dos auténticas finales.

VP Madrid jugará este sábado a las 20 horas contra  La Curtidora en su pista del Fco Fdez Ochoa y repetirá el domingo contra Xuvenil Teis a las 13 horas del domingo.

Dos oportunidades para que las madrileñas brinden a su afición la primera victoria de la temporada en casa, por partida doble.