Marina Saucedo en una colocación. Foto: Rafa Moya.

Marina Saucedo en una colocación. Foto: Rafa Moya.

 

Volley is Life Grupo 2008 visitaba Madrid con la intención de llevarse los tres puntos ante un Voley Playa Madrid que buscaba seguir con la racha que mantenía últimamente, donde está logrando puntuar en muchos de los encuentros que juega.

El primer set trajo de inicio una muestra del poderío andaluz, pues el Grupo comenzó muy fuerte y aventajaba en el marcador a las madrileñas. Benjamín Vicedo, quien se sentaba en este partido en el banquillo local como entrenador por la ausencia del portugués Fred Manso, supo usar muy bien los tiempos muertos y alentar a sus jugadoras, que supieron reaccionar e igualar un poco la contienda, aunque finalmente las almerienses apretaron el acelerador y ganaron con un claro 16-25.

Las madrileñas salieron al parqué en el segundo set con ganas de ponérselo difícil al Volley is Life, y lo cierto es que lo consiguieron de inicio, aunque las visitantes, lideradas por una gran Wanda Banguero, abrieron una importante brecha que parecía insalvable. No obstante, uno de los tiempos muertos de Benja Vicedo surtió especialmente efecto y las Lobas de VP Madrid salieron a morder, con un muy buen juego que las acercó muchísimo en el marcador, hasta el punto de resistir varios puntos de set en contra gracias a las buenas colocaciones de Marina Saucedo y los ataques de Ruth Oliver y Carmen Muñoz de Morales. Fue especialmente buena la actuación de la capitana Vanesa Rubio, quien en los momentos importantes para el equipo supo echárselo a la espalda y tomar la responsabilidad de ataques que resultaron muy positivos para el equipo. Sin embargo, el Grupo finiquitó el set por un ajustadísimo 23-25, cuando las jugadoras de VP Madrid más daño estaban haciendo a la moral visitante.

El tercer set trajo igualdad inicial pero de nuevo las andaluzas se separaron en el electrónico. Fueron fundamentales para ello jugadoras como Marta Ruano, Andrea García o Nerea Fuentes. El entrenador visitante también optó por un cambio de líbero, dejando en el banco a María José Sánchez y dando salida a Ana Mar Díaz. Por parte de VP Madrid, el juego de las juveniles Rocío Molina, Sandra Paredes y Patri Varón fue importante para que el equipo local no se quedara atascado y lograra mantener el ritmo, aunque algunos puntos por debajo, a la escuadra andaluza. Finalizando ya el set, las visitantes metieron la sexta marcha y avanzaron camino del final de partido con paso firme y seguro. La líbero Cristina García no pudo impedir que la pelota tocara en campo madrileño en el punto de partido y Volley is Life ganó el set por 19-25, siendo el resultado final de 3-0.

Con este resultado, las almerienses adelantan a La Curtidora, que les había empatado a 28 puntos tras ganar al CAEP Soria; por su parte, VP Madrid se mantiene igual gracias a los tropiezos de Sant Boi y Tenerife, sus principales rivales directos en la clasificación actualmente.

 

Íñigo López Escribano.