_MG_9012

Foto: Leticia Felgueroso.

 

Ganó CAEP Soria en su visita a tierras madrileñas por 0-3 ante un combativo VP Madrid que impuso el ritmo en el primer set pero que se dejó remontar cuando ya parecía claro que se iba a embolsar el primero debido sobre todo a los buenos saques sorianos y la mala recepción local, que hipotecó el partido. Los dos siguientes sets cayeron de manera justa del lado visitante.

El primer set tuvo como claro dominador al conjunto blanquinegro, que se hizo fuerte al jugar en casa y tuvo un juego potente que hacía inútil el buen hacer soriano. Las Lobas de VP Madrid llegaron a encarar el final del primer set con una amplia ventaja, 16-23, pero un parcial de 0-8 para las chicas de la permanente, gracias al buen saque de Mireia Alcón que fue una pesadilla para las madrileñas, quienes fallaron muchísimo en recepción, puso con un inesperado punto de set a favor a las chicas de Serrato. VP Madrid logró anularlo y mantener en vilo al pabellón en un toma y daca que finalmente cayó de parte del CAEP, que se llevó el set por 25-27.

El segundo set trajo un buen juego soriano que, unido a los fallos en recepción y en saque de las madrileñas, hizo que cobraran una ventaja que acabó siendo insalvable a final de set. La central cántabra Judith Porras fue una de las jugadoras más destacadas para los buenos resultados de la selección junior. Finalmente, CAEP puso el definitivo 20-25 que les aseguraba un punto.

El tercer set fue también controlado por las jugadoras visitantes, que hicieron prevalecer su juego ante las chicas de Benja Vicedo en el set con un dominio más claro. El parcial se finiquitó con un 19-25 que hacía viajar de vuelta a casa a las sorianas con tres puntos bajo el brazo tras el 0-3 final.

Tras esta derrota, VP Madrid no tiene cambios con respecto a sus perseguidores, que han perdido sus respectivos partidos, pero cede distancia ante Sant Boi, equipo al que intentaba coger pero que ha ganado al Volley is Life almeriense. Además, se hizo patente la apuesta por la cantera con el debut de Ines Arribas y la convocatoria por primera vez de Sara Virumbrales y Maribel Zazo. Por su parte, las sorianas adelantan precisamente al conjunto andaluz al sumar los tres puntos y se mantienen en una ya asegurada tranquila plaza en mitad de la clasificación.

Íñigo López Escribano.