_MG_7755

Foto: Leticia Felgueroso

 

Partido muy interesante el jugado en el CDM Entrevías con resultado engañoso, 0-3 a favor de Torrelavega, pues las cántabras se llevaron los puntos en un partido donde el segundo y el tercer set pudieron caer de parte de cualquier equipo debido a la igualdad en el juego. Las cántabras jugaban estrenando su condición de subcampeonas de la Copa Princesa y buscando seguir la estela del Emevé, líder de la SF2, mientras que las madrileñas querían dar la sorpresa y sacar puntos de un encuentro muy difícil y poder así confirmar la buena racha en la que se encontraban inmersas.

El primer set trajo muy buenas sensaciones al pabellón vallecano, pues ambos equipos mantuvieron un pulso muy ajustado que se tradujo en que cualquiera podía llegar por delante al primer técnico. No obstante, fue Torrelavega quien pisó el acelerador y se fue al segundo técnico con una gran ventaja en el marcador, que acabaría siendo decisiva para finiquitar el set con una diferencia importante, 15-25.

Sin embargo, Fred Manso debió aleccionar bien a sus pupilas porque estas salieron a comerse a Torrelavega, y lo cierto es que consiguieron mantener el ritmo de las de rojo en un set muy vibrante, donde ambos equipos se alternaban para dominar el marcador por apenas uno o dos puntos. Cristina Sanz ejerció de colocadora todoterreno y fue posiblemente la mejor jugadora del encuentro, pues además de distribuir muy buen el juego de su equipo, hizo estupendas labores de bloqueo, defensa y ataque, siendo la máxima anotadora del partido con 9 tantos, muchos de ellos en este set. Precisamente fueron los bloqueos la mayor virtud de este Torrelavega, que hizo muy difíciles las labores de ataque de las locales, quienes veían cómo sus balones se estrellaban contra el muro cántabro. Finalmente, en un apretadísimo final, fueron las chicas de Alejandro Río quienes se llevaron el set 23-25.

El público del pabellón animó mucho a las locales en este comienzo del tercer set, ya que las madrileñas tenían que trabajar muy duro para no dejarse escapar a las visitantes e intentar embolsarse algún set. De hecho, el comienzo fue prometedor para las chicas de VP Madrid, pero Torrelavega tiró de experiencia y, nuevamente, de sus tremendos bloqueos, para impedir que las locales fueran las claras dominadoras del encuentro. Las líberos estuvieron muy ocupadas, Laura Soto por parte de las visitantes, que demostró por qué fue una de las mejores jugadoras de la Copa Princesa, y Cristina García, una juvenil con mucho futuro por delante. Sin embargo, a pesar de que VP Madrid consiguió escaparse un poco en el marcador, las cántabras igualaron el partido y se llegó a una recta final donde las visitantes dispusieron de varios puntos de partidos que fueron anulados por las negriblancas. Fred Manso de hecho dio la alternativa a Rocío Molina, otra jovencísima promesa del club, para disputar estos puntos de partido en contra. No obstante, a pesar de que parecía que las madrileñas podrían llevarse el tercer set, Torrelavega hizo el punto definitivo y terminó el partido con un ceñidísimo 23-25.

Así pues, el partido termina con los puntos en el casillero de Torrelavega, que le sirven para confirmarse como uno de los mejores equipos de la Superliga 2 y no perder las oportunidades de asaltar el liderato, mientras que VP Madrid estuvo cerca de llevarse los últimos sets y rascar algún punto que le sirviera para mantener la plaza tranquila que consiguió en sus últimos partidos de 2013.

 

Íñigo López Escribano.