10 Carmen Muñoz de Morales

 

Carmen Muñoz de Morales es receptora y vuelve este año a Voley Playa Madrid para afrontar el reto de SF2. Esta vallecana llevará el dorsal 10 esta temporada.

 

Empezó jugando en su colegio, en Vallecas, durante dos años, tras los cuales decidieron dar el salto a federados. Entonces Carmen no era más que una infantil, pero se vio sumergida en una vorágine deportiva que le ha llevado hasta la Superliga 2. Su equipo quedó segundo en el campeonato madrileño y se clasificó para el Campeonato de España, y su trabajo se vio recompensado con llamadas tanto de la selección madrileña, donde empezó a jugar, como de la española para sus concentraciones.

En los años posteriores, siendo ya cadete, repitió hazaña con su equipo de quedar subcampeonas de Madrid y, al año siguiente, campeonas. Con la Selección de Madrid continuó jugando los Campeonatos de España de CCAA, siendo la capitana en el segundo año, y con la española siguió asistiendo a las concentraciones para, ya en juveniles, aceptar la oferta de incorporarse a la Selección Española Permanente en Soria, donde jugó sus primeros partidos internacionales: torneos bilaterales, 8 naciones y el pre-europeo, torneo que para Carmen tuvo especial relevancia y guarda un gran cariño pues según ella fue “quizá unos de los momentos más destacados en mi vida deportiva, escuchar el himno de tu país y saber que estas representándolo…”.

Posteriormente, Carmen se incorporó a las filas del CV Sanse, entrenando ocasionalmente con el equipo de Superliga y jugando dos años como juvenil en la Superliga Junior, alcanzando un cuarto puesto y una medalla de bronce  de manera consecutiva. Sin embargo, Carmen comenzó a coquetear con la arena y, junto con su amiga Luisa, del CV Leganés, obtuvo un cuarto puesto en el Campeonato de España de Voley Playa sub21, teniendo ella apenas 18, dando el salto en las siguientes entregas a la categoría senior.

No obstante, Carmen quiso darse un año de descanso para dedicarse a su carrera de Nutrición Humana y Dietética, tras el cual fichó por Voley Playa Madrid para jugar en Primera y compaginar con entrenos en el equipo de Superliga 2. A pesar de eso, su carrera no estaba todavía unida del todo al club blanquinegro, pues se incorporó a las filas del Torrejón en Primera, donde, aunque lograron situarse en los puestos más altos de la competición, no consiguieron subir de categoría.

A pesar de eso, Voley Playa Madrid le ofreció la posibilidad de jugar en su equipo de SF2 y Carmen aceptó, desechando otras ofertas o la opción de dedicarse por entero al voley Playa. Eso sí, Carmen no ha dejado de lado la arena y ha participado en múltiples torneos este verano, sobre todo de la costa valenciana y del circuito extremeño, además de dos pruebas del circuito Madison BeachVoley Tour en Valladolid y Laredo y de la final del Campeonato de España que se jugó en Fuengirola, Málaga. Carmen es fanática de este deporte y piensa que “Es un circuito que promete mucho, con un gran nivel donde se aprende mucho de grandísimos jugadores, y donde se adquiere también mucha experiencia. Ya era hora de que se le diese más importancia.”.

 

Carmen aportará experiencia y muchas ganas, ya que conoce el equipo y tiene muchas ganas de destacar en SF2. Además, para ella jugar en su barrio es un aliciente, por lo que dará todo para demostrar de lo que es capaz.

 

 

Íñigo López Escribano