9 Blanca Izquierdo

 

Blanca ha sido uno de los flamantes nuevos fichajes realizados por VP Madrid. Con el dorsal 9, esta colocadora promete dar mucha guerra y repartir excelentes balones a sus compañeras.

A pesar de sus apenas 20 años, Blanca tiene un curriculum impresionante. Ha pasado por todas las categorías de la selección madrileña, por lo que muchos la conocerán ya por la Comunidad. Además, ha sido nombrada en repetidas ocasiones mejor jugadora de Madrid, además de varias veces mejor colocadora del Campeonato de España en categorías inferiores. Se ve que en su casa se han resignado a que no se vean las fotos de los familiares en la repisita del salón con tanto trofeo delante.

A nivel de equipo, sus logros no son menores; fue fichada con apenas 17 años por el JAV Olimpico de Canarias, equipo de la Superliga Femenina, donde alcanzó las semifinales de la Copa de la Reina en la temporada 11/12.  Blanca también fue subcampeona de la Superliga Junior con 18 años. Ahora, vuelve a Madrid para competir en Superliga 2 con la camiseta de VP Madrid.

Además, Blanca está hecha una rompecorazones y alguno del equipo masculino de SVM de VP Madrid ya ha caído rendido a sus pies… ¡Esta chica no deja indiferente a nadie!

En el apartado de estudios, ahora mismo está centrada en sacarse el Grado de Comunicación en la UNIR, que combina con su participación en el equipo.

Sin duda, Blanca ha sido un acierto de fichaje. “Estoy encantada con el proyecto de  VP Madrid y de volver a jugar en mi ciudad. Ayudaré al equipo a seguir creciendo lo máximo posible con mucho trabajo y esfuerzo y dejarlo lo más alto posible.”, ha dicho recientemente. Está claro que será una pieza muy importante y una gran directora del juego del equipo.

 

 

Íñigo López Escribano.