_MG_7231

Foto: Leticia Felgueroso.

 

Partidazo el vivido la tarde del sábado en el CDM Entrevías de Madrid. CV Legnés.com visitaba a VP Madrid en un apasionante derby que despedía el año 2013 y enfrentaba a dos rivales directos. Finalmente, VP Madrid venció en un abarrotado pabellón a las visitantes por 3-1

El primer set mostró dos equipos muy en forma y con gran igualdad en el marcador. Unas conseguían adelantarse para ser remontadas en los instantes siguientes, sin un claro dominador del partido. Sin embargo, las negriblancas consiguieron despegarse tras el segundo tiempo técnico y decidir el set por 25-21, gracias en parte al gran juego desplegado por Ruth Oliver, una de las mejores jugadoras del encuentro.

El segundo set trajo consigo más igualdad, en un parcial en el que ambas escuadras estuvieron realmente parejas en el marcador. Los bloqueos se sucedieron en jugadas largas que pusieron del pie al público asistente al CDM Entrevías. Sin embargo, Leganés.com logró una buena racha que le dio el set por 21-25.

El tercer set comenzó siendo un monólogo de VP Madrid. Blanca Izquierdo comenzó sacando para establecer un 5-0 inicial que ponía en evidencia el incontestable ritmo con el que las madrileñas salieron a la cancha en este tercer parcial. Las azulonas, sin embargo, no bajaron los brazos y consiguieron acercarse en el marcador, pero el gran juego de las chicas de Fred Manso estableció un 25-17 que ponía el 2-1 en el marcador general.

En los siguientes compases del partido, CV Leganés.com salió muy enchufado. Las chicas visitantes desarrollaron un muy buen juego que las puso por delante en el marcador y prácticamente llegaron a sentenciar el set; sin embargo, la reacción de las blanquinegras fue inmediata y muy contundente, echándole casta y remontando varios puntos que las mantenían por debajo en el marcador y anulando la prácticamente segura victoria de las de Leganés, que buscaban el quinto set. El set finalizó con un inesperado 26-24 que daba la victoria a un gran VP Madrid y dejaba sin recompensa a un buen Leganés.com que había luchado para forzar el quinto set.

Así las cosas, las madrileñas suman tres puntos que las aúpan a la novena posición, empatadas a 10 puntos con el Sant Boi, y las hace comer el turrón en zona tranquila de la tabla tras haber ganado dos partidos consecutivos contra rivales directas. CV Leganés.com, por el contrario, se ve condenado a pasar las navidades en la última plaza de SF2, con la esperanza de estrenar 2014 con una victoria ante Tenerife, rival directo.

Muy destacable el partido de la capitana local, Vanesa Rubio, que materializó seis impresionantes bloqueos y un partido increíble, y las anotaciones de Marina Balda y Carmen Muñoz de Morales, quien jugó atípicamente como opuesta.

 

Íñigo López Escribano.