El bloqueo madrileño funcionó de nuevo ante  Leganés.

El bloqueo madrileño funcionó de nuevo ante Leganés.

Derby en todo su explendor el vivido en Leganés. La gran organización del club local, animando con publicidad en redes sociales y otros soportes a la asistencia al mismo, consiguió llenar el pabellón, que disfrutó del buen partido vivido.

Las madrileñas demostraron desde el primer minuto el estado tan magnífico de forma en el que se encuentran. La magistral distribución de Marina Saucedo llevó al equipo en volandas para imponer un ritmo de juego demoledor que las locales no pudieron mantener. El equipo capitalino fue sumando hasta que cerró la manga por 16-25.

El segundo set trajo más de lo mismo, un juego incontestable de las Damas de negro que se vio en su efectivo bloqueo, que anulaba las posibilidades de puntuar de las de Leganés. Las defensas de las receptoras así como de la líbero Raquel Díaz hacía el resto para dar la posibilidad de montar buenos ataques con los que resolver finalmente por el mismo resultado del anterior parcial.

El tercer parcial siguió la tónica general. Los ataques de opuesto de Nazaret Florián, que fue sustituida más tarde por Romina Balda, hicieron que VP Madrid no tuviese excesivos problemas para finiquitar el partido al imponerse 14-25 y dar por bueno el 0-3.

VP Madrid sigue haciendo una temporada magistral, al sumar por triunfos todos sus encuentros hasta el momento y ser líderes indiscutibles del grupo B de la Superliga 2 femenina. El próximo partido tendrá que recibir a Voley Ciutat Cide en un partido que resultará harto complicado para ambas escuadras. CVleganés.com sin embargo se ve condenado a cerrar la clasificación y deberá apuntar en rojo su próxima visita a Almería para enfrentarse a Volley is Life Grupo 2008.