Fisiomas zalaeta

 

Muy engañoso el resultado del partido disputado en A Coruña entre Fisiomás Zalaeta y VP Madrid. El 3-0 a favor de las locales, que disputaron un gran partido, ha de ser matizado con los resultados de los parciales, 28-26/25-22/27-25, pues las madrileñas estuvieron por muy por delante en varios sets desplegando un juego tremendo y estuvieron a punto de llevárselos, pero solo el buen juego de Fisiomás Zalaeta, que culminó una remontada en los sets primero y tercero, pudo impedir que VP Madrid no se embolsara ningún set como premio a su juego.

Las chicas de Fred Manso comenzaron dominando claramente el encuentro. Los acertados saques de las blanquinegras complicaron sobremanera la creación de juego de las locales, lo que unido a algunos fallos en el juego de Zalaeta se tradujo en una amplia ventaja en el segundo técnico, donde el marcador lucía un 8-16. Sin embargo, las coruñesas sacaron fuerzas de flaqueza y lograron subsanar sus errores a la par que mejoraron su juego, lo que las llevó a empatar el partido y decidir el primer set por un ajustadísimo 28-26.

El segundo set estuvo más igualado desde los comienzos, con una leve ventaja para las locales, que venían inspiradas tras la remontada anterior. Las guerreras de negro no se quedaron atrás y mantuvieron el ritmo, haciéndolo el set más parejo del partido. No obstante, Zalaeta estuvo muy fino en la parte bloqueadora y atacante, marcando la diferencia justa para conseguir el set por 25-22.

Los primeros compases del tercer parcial demostraban que las lobas de VP Madrid tenían ganas de cazar un set con el que premiar su excelente partido y poder forzar un poco más el encuentro. Las chicas lideradas por Vane Rubio comenzaron con un prometedor 1-5 que, sin embargo, no fue suficiente para frenar a un Zalaeta que fue de menos a más en el set y acabó imponiendo su también muy buen juego durante el partido para poner tensión a un final de set donde ambas escuadras llegaron muy igualadas. Finalmente, Zalaeta demostró de nuevo su capacidad bloqueadora para anular los ataques visitantes, lo que a la postre fue decisivo para desempatar el set y ganarlo por otro apretadísimo 26-24, que les daba la victoria por 3-0.

A nivel individual, por parte de las locales es de destacar el papel de Patricia Suárez, máxima anotadora del encuentro con 17 puntos, y a Lydia Alonso, que con cinco bloqueos refleja el poderío de las coruñesas en esta faceta; en las visitantes, destacar entre la consistencia del grupo madrileño a Ruth Oliver, quien consiguió 16 puntos.

El emocionantísimo partido deja en muy buen lugar a Fisiomás Zalaeta, que aprovecha la derrota de Volley is life Grupo 2008 ante el nuevo líder, Torrelavega, para adelantarlo y auparse a la cuarta plaza. Por su parte, VP Madrid no puntúa pero se lleva una victoria moral por su gran partido ante uno de los bloqueos más fuertes de la liga. En palabras del entrenador de las madrileñas, Fred Manso, “hay derrotas que nos hacen crecer y esta es una de ellas”. Con respecto a la clasificación, Tenerife Santa Cruz empata a puntos con el equipo madrileño tras ganar en casa y Sant Boi se aleja de VP Madrid gracias a su victoria, si bien ambos se enfrentarán la próxima jornada en un importantísimo partido en el que las madrileñas intentarán dar alcance de nuevo a las catalanas.

 

Íñigo López Escribano.