Bloqueo de Vanesa Rubio y Marina Saucedo

Bloqueo de Vanesa Rubio y Marina Saucedo

VP Madrid y Sant Boi disputaron un partido en el CDM Entrevías de Madrid que prometía ser intenso y muy interesante, ya que era un duelo entre rivales directos y las aspiraciones de ambos equipos durante la temporada podían depender del resultado de este partido. VP Madrid se encontraba con 12 puntos y recibía en su feudo al Sant Boi con la intención de brindarle la victoria a su afición y lograr alcanzar precisamente al equipo catalán en la clasificación, que contaba con 15 puntos.

Es importante destacar que Voley Playa Madrid estrenaba la campaña en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en la cual los líberos de sus equipos de SVM y SF2 jugarán con camisetas rosas hasta final de temporada, mientras el resto de jugadores llevarán medias deportivas rosas, siempre en apoyo a la lucha contra el cáncer con la consigna  “#SúmateAlRosa”.

Las chicas de Sant Boi salieron algo despistadas a la cancha en el comienzo del partido, lo que unido al buen juego desarrollado por las madrileñas hizo que rápidamente las locales se pusieran muy encima en el marcador, llegando a tener hasta 12 puntos de ventaja en algunas partes del set. Las visitantes lo pasaron muy mal sobre todo a la hora de recibir los buenos saques madrileños, donde no estuvieron acertadas, hipotecando su propio juego de ataque. Fred Manso apostó por juventud en este partido, donde jugaron las juveniles Rocío Molina, Patri Varón y Cristina García, siendo también convocada Sandra Paredes. El set terminó con victoria local por un claro 25-12.

El segundo set comenzó más igualado y con la escuadra barcelonesa algo más situada en el campo, si bien el poderío de las Lobas de VP Madrid se hizo patente y acabó traduciéndose en una ventaja importante en el marcador, gracias en gran parte a la excelente distribución de la colocadora Marina Saucedo, que cuajó un gran partido. Así las cosas, VP Madrid se llevó el segundo set por 25-17 y se aseguraba puntuar contra un rival tan importante como Sant Boi.

Las samboyanas recibieron una buena charla en este descanso que les sirvió para salir más enchufadas al partido, suponiendo la parte más interesante del partido pues ambos conjuntos estuvieron muy parejos en el marcador. Los ataques de Romina Balda por el centro y de Carmen Muñoz de Morales ayudaron a las madrileñas a mantener el mismo ritmo que estaban llevando hasta ahora y que las catalanas no se escaparan en el marcador, pero tras un final muy disputado, fueron las visitantes las que lograron el set por 22-25, luchando así con meterse más en el partido y forzar el tie break.

Sin embargo, VP Madrid no dio ninguna oportunidad para soñar a Sant Boi. Un muy buen juego en bloque de las locales, con una Ruth Oliver estelar tanto en ataque como en defensa, forzó muchos errores en las visitantes que se traducían en ventaja creciente en el marcador. La faceta bloqueadora estuvo muy desarrollada en los últimos compases del partido por parte de ambos equipos, pero fueron las madrileñas las que se llevaron el gato al agua gracias a un punto de la capitana Vane Rubio, que sirvió para cerrar su impresionante actuación. El partido se terminó 3-1 con este set, cuyo marcador reflejaba el 25-19 final.

A nivel particular, varias chicas de VP Madrid tuvieron de las estadísticas más destacadas de la jornada: Vane Rubio fue la segunda mejor bloquedora en SF2 con 4 bloqueos, lo que además la hizo entrar en el 7 ideal de la jornada, donde también entró la colocadora Marina Saucedo merced a su brillante actuación; Carmen Muñoz de Morales fue la mejor sacadora de la jornada con 6 puntos y Cristina García estrenó su nueva indumentaria rosa colándose en el podium de mejores líberos. La capitana Vane Rubio ha declarado: “fue un partidazo de todas y para mí el septeto ideal de la jornada es todo mi equipo”. Y lo cierto es que fue un partidazo por parte de todo el equipo local.

Tras esta victoria, VP Madrid se embolsa tres puntos importantísimos que le sirven precisamente para coger a sus rivales de hoy y aumentar la diferencia con las rivales que tiene por debajo, mientras se prepara para asaltar el fortín lucense del Emevé, que busca desesperadamente recuperar la primera plaza que le ha arrebatado Torrelavega. Por su parte, Sant Boi no suma ningún punto en la clasificación y se ve alcanzada por VP Madrid, siendo su siguiente partido contra Covadonga, rival duro que ocupa la tercera plaza.

Íñigo López Escribano.