No tuvo que esperar mucho VP Madrid para conseguir la primera victoria de la temporada. Si en la primera jornada, jugada el pasado sábado, fueron las visitantes de CV Alzira las que se llevaron los puntos en juego, el domingo las de César Hernández  consiguieron la victoria en el Pardo Bazán de Leganés (1-3).

Las capitalinas se llevaron los 3 puntos a base de sacrificio y tirando de la experiencia de un bloque que empieza a ver los frutos de su buen trabajo.

El partido no empezó bien para las nuestras, las pepineras saltaron al parquet con ganas de agradar a su público y brindarles la victoria. Aunque el marcador reflejaba igualdad, solo los fallos al servicio de Leganés mantuvieron con vida a las visitantes.
Al final el impulso de las de Antonio Voz puso el 1-0 en el marcador, un resultado justo por lo visto en el primer set.
En el segundo set, la igualdad fue real. Las de Hernández respondían a los ataques locales con un potente bloqueo y con superioridad en la red. Tras unos agónicos puntos finales con alternativas, VP Madrid pudo poner el 1-1 en el marcador
En partido en el que claramente las nuestras fueron de menos a mas, el tercer set dio el impulso necesario a las visitantes para ganar el partido. Igualdad de nuevo en los parciales, pero con dominio en el marcador y con un festival atacante de Paula Pérez y Monika Jovanovic. Al final 23-25 con emoción en los puntos finales
La victoria visitante en el tercer set fue un lastre para las pepineras a las que la superioridad en  centímetros de VP Madrid puso en aprietos. Además la lesión de Mª Martín complicó el partido para las locales.
El cuarto set fue un recital atacante y de bloqueo de las de César Hernández, que como destacó al finalizar el partido “fue un partido de alto nivel y de gran concentración, prueba de ello es que el equipo en el tercer y cuarto set solo tuvo 3 errores”.
Mucho se temía el cansancio de las nuestras tras la jornada doble, pero el equipo supo sobreponerse y en  26 minutos VP Madrid dio por finalizado el encuentro con un claro 16-25.
Cuatro jugadoras de VP Madrid por encima de los 14 puntos y 4 jugadoras de Leganés por encima de los 12 hablan del espectáculo de puntos que se vio el pasado domingo en la localidad madrileña.
Ahora ambos equipos se preparan para disputar la siguiente jornada de SF2, ambas fuera de casa: Vp Madrid en Sant Cugat y Voleibol Leganés en Alzira.