_MG_0088

Foto: Leticia Felgueroso.

 

Las chicas de VP Madrid despedían la temporada en casa ante Covadonga, un rival temible que luchaba por el ascenso a Superliga y necesitaba los puntos para intentar el asalto a la segunda plaza que ostentaba Torrelavega. Y lo cierto es que fueron las madrileñas quienes pegaron primero al ganar el primer set, pero las asturianas aguantaron mejor los tiempos y supieron dar la vuelta a un partido que les daba los tres puntos al ganar 1-3.

El primer set estuvo muy igualado al principio, si bien VP Madrid consiguió abrir una pequeña brecha. Las chicas de Covadonga, lideradas por una estelar Beatriz Vázquez, se pusieron el mono de trabajo y adelantaron a las madrileñas, pero un gorro de Vane Rubio puso ventaja para el equipo local nuevamente, que ya mantuvo hasta el final del primer set, ganándolo 25-23.

El segundo set comenzó con las visitantes muy enchufadas y llevando el ritmo del partido. Una buena distribución de juego por parte de su colocadora hacía redoblar los esfuerzos de una Romina Balda que tuvo buenas acciones en ataque. Sin embargo, el curso del parcial hizo que fueran las asturianas quienes empataran el partido con un 18-25.

El tercer set trajo la misma tónica: muy buen juego de las visitantes, que llevaron el peso del juego. Cristina García tuvo que llegar a muchos balones difíciles que le mandaban desde el ataque del Grupo y Ruth Oliver se encargó de anotar balones que le pasaba Marina Saucedo, una vez más espectacular en labores defensivas. No obstante, y tras un amago de remontada local, las de Gijón se pusieron por delante en sets al ganar 19-25.

En el cuarto parcial, se empezó con igualdad pero las de rojo tiraron de casta y pusieron diferencia en el marcador. Covadonga dio minutos a jugadoras como la juvenil Sarai Delgado. Los buenos ataques de Patri Varón ayudaron a que su equipo cerrara la brecha existente hasta estar casi empatadas al final de set, pero las visitantes se volvieron a llenar de fuerzas para cerrar el partido al ganar el último set por 20-25.

Con este resultado, VP Madrid mantiene su puesto en zona tranquila con la posibilidad de cazar el octavo puesto que pertenece a Sant Boi, mientras que Covadonga ha sumado tres puntos que necesitaba para estar en la lucha por el ascenso que, en realidad, de poco sirven tras la victoria de Torrelavega ante AD La Curtidora.