Importantísima victoria de las chicas de Benja Vicedo en su visita el sábado a Leganés ante un rival que necesitaba los puntos para no descolgarse en la parte baja de la tabla. Las de negro fueron superiores a las pepineras y logran así asentarse en la parte tranquila de la tabla en un fin de temporada muy positivo.

Las capitalinas no tuvieron problemas para imponerse en ninguno de los tres sets, con un juego claro y directo que hizo que el partido se decantara para el lado blanquinegro con unos tanteos de 19-25, 17-25 y 21-25. Sólo el tercer set mantuvo la incertidumbre hasta mediados, pero VP Madrid supo aprovechar a la perfección los errores de las locales en la parte decisiva del set, y llevarse la alegría de la victoria y los 3 puntos.

El encuentro nos bridó la posibilidad de ver caras nuevas en al convocatoria como la de la juvenil Paula Aldaz, que lo hacía por primera vez, o de Sara Virumbrales, Maribel Zazo e Inés Arribas, que ya suman 3 jornadas convocadas con el primer equipo. Motivo extra de felicidad para VP Madrid.

Las madrileñas celebran un triunfo que ratifica su buen momento. Foto: Rafa Moya

Las madrileñas celebran un triunfo que ratifica su buen momento. Foto: Rafa Moya

Con este resultado, VP Madrid asegura un puesto tranquilo en SF2 y la posibilidad de adelantar en la última jornada a Sant Boi y quedar en el octavo puesto; Leganés se queda con 8 puntos como colista y necesitará imponerse a Almería en la última jornada, a la vez que Xuvenil Teis (Vigo) pierda los dos partidos que le restan por 3-0 o 3-1. Justo en esto VP Madrid, podría ayudar, ya que visita en la última jornada a las gallegas. En una cancha muy complicada a pesar de la posición en la tabla.