_MG_9599[1]

Foto: Leticia Felgueroso.

 

Bonito partido el vivido en el CDM Entrevías donde, debido al aplazamiento del partido y tras previo acuerdo entre clubes, el partido se disputaría en Madrid con Emevé de local. Las madrileñas, que habían ganado la tarde anterior a Leganés, mandaron en los primeros compases del partido pero las lucenses dieron un golpe de autoridad y demostraron que no son líderes de casualidad, remontando el primer set y cerrando el partido con 0-3 que las pone matemáticamente en la máxima categoría nacional.

 

El primer set empezó con fuerza y las Lobas de VP Madrid tiraron de garra y dominaron el juego, con buenos saques de Ruth Oliver que pusieron tierra de por medio. Las chicas de Benja Vicedo dieron buena muestra del buen momento de forma en el que se encuentran y jugaron de tú a tú ante el líder de la categoría, que, no obstante, comenzó a mejorar su juego y empató el partido gracias a los ataques de Sara Folgueira y la buena distribución de la ex jugadora de VP Madrid, Carmen Morales. Finalmente, Emevé supo darle la vuelta al resultado e instaurar un 25-19 como final de set.

El segundo set cambió las tornas y fueron las lucenses quienes mandaron en el partido. El bloqueo gallego estuvo muy acertado, con una gran Laura Villasante, e impedía que los ataques madrileños tuvieran la efectividad deseada; los ataques de Carmen Carvajal hicieron mucho daño a la defensa madrileña. La colocadora Marina Saucedo fue muy buscada en los ataques de Emevé pero respondió con una solvencia impecable, cuajando un gran encuentro, al igual que Cristina García, quien tuvo defensas de gran mérito. Emevé cerró el set con un claro 25-16.

El tercer parcial no hizo sino confirmar el dominio de las chicas de José Valle Pico, a las que las perspectivas de conseguir matemáticamente el ascenso dieron alas, desplegando un gran juego. Benja Vicedo dio salida a Maribel Zazo en el partido que suponía el debut para la joven, dejando claro la apuesta que está teniendo el equipo capitalino con la cantera. Emevé siguió con el acelerador a fondo y se embolsó el set con un 25-15 a favor.

 

Con este resultado, VP Madrid se asegura la novena plaza al situarse ya fuera del alcance de Tenerife, pero con la posibilidad de adelantar a Sant Boi, aunque para eso tendrán que batir a Torrelavega, segundo clasificado, en la última jornada. Emevé cierra la temporada con esta visita a Madrid y certifica el ascenso a Superliga, dejando clara la gran mejoría que ha tenido el equipo gallego, donde se han hecho las cosas muy bien para conseguir un equipo tan potente.

 

Íñigo López Escribano.