10906352_10205649365015465_85496186214477597_n

VP MADRID se queda a las puertas de la final.

 

Espectacular encuentro vivido en el CDM Entrevías en la noche de ayer. VP Madrid y Figaro Haris Tenerife se disputaban una plaza en la final de la Copa Princesa 2015 y dejaron un recuerdo épico en la memoria de los aficionados presentes y de los que siguieron el encuentro vía streaming.

La renovada escuadra canaria se adelanto en un primer set donde fueron superiores a unas locales que tardaron en asentar su juego y sumaron demasiados errores. Sin embargo la calidad de los rallies y el buen trabajo en defensa de ambos equipos aventuraba un partido largo. Haris Tenerife sorprendido tras la incorporación de Daniela Ospina como opuesta y Nazaret Florián regresando a la posición de receptora. Supo imponer su ritmo de juego y doblegar a las locales en bolas claves.

VP Madrid reaccionó en el segundo con un sensacional trabajo en la red de sus centrales, Drew García y Laura Monzón, sumando a un gran trabajo colectivo del resto del equipo. La “maquinaria” madrileña empezaba a engranar y llegaron los mejores momentos de las madrileñas.

Ataque de Nazaret Florián. Foto: Leticia Felgueroso

Ataque de Nazaret Florián. Foto: Leticia Felgueroso

A Benjamín Vicedo le iban saliendo las cuentas y la brillante actitud de las chicas de VP Madrid, especialmente en defensa, impedía al Haris el recuperar sensaciones y los nervios empezaban a llegar.

VP Madrid, se las prometía muy felices tras hacerse con el tercer set, pero entonces emergió Patricia Suarez, opuesta del equipo canario. Que tomó las riendas del ataque. Y con el saque de la Melián, encontraron a un VP madrid desconcertado que vió como rápidamente y pese a los esfuerzos finales veía como el partido se iría al Tie-break.

Ataque de Lucía Aniorte que spuera el bloqueo Canario. Foto: Leticia Felgueroso

Ataque de Lucía Aniorte que spuera el bloqueo Canario. Foto: Leticia Felgueroso

Con un CDM Entrevía donde no cabía un afiler y unas aficiones entregadas, se vivió un quinto set histórico, dónde las madrileñas no pudieron sobreponerse al bajón del set anterior y siempre fueron a remolque de un Haris que hizo valer su veteranía e impedir que VP Madrid pudiera disputar la final de la Copa ante su público.

Aquí puedes visualizar de nuevo la retransmisión del partido>>