Fuente: RFEVB

La XLII Copa de SM La Reina se cerró este domingo en Leganés, con un Pabellón Europa a rebosar, con cuatro mil espectadores que asistieron a la coronación de Figaro Peluqueros Haris como campeón de la Copa de la Reina al vencer en el desempate 3-2 (20-25, 18-25, 25-16, 25-15 y 13-15) a Naturhouse Ciudad de Logroño. Los dos primeros sets tuvieron un claro dominador en el conjunto canario que tomaría ventaja, pero la reacción de las riojanas llevó el choque a un apretado desenlace en el tiebreak. En la lucha a quince puntos, la figura de Jessica Wagner, MVP del torneo sería decisiva para que el trofeo viajase rumbo a Tenerife.

Los dos grandes dominadores de la temporada en la Superliga Iberdrola protagonizaban una inédita final. Las tinerfeñas accedían por vez primera a la lucha por el título, mientras las riojanas disputaban su sexta final en otras tantas participaciones. La ilusión de Figaro Peluqueros Haris las llevó a controlar el inicio de encuentro. Patricia Suárez apretaba en saque y Naturhouse Ciudad de Logroño tardó en entrar en juego y su rival no perdonó. Un sólido bloqueo y la distribución de Cristina Sanz llevó un cómodo primer set al zurrón del equipo de David Martín, superando la reacción riojana, que apretó el marcador hasta el definitivo 20-25.

final11_b

El vigente campeón se enrabietó y tras alcanzar su juego en los compases finales del set inicial, Naturhouse Ciudad de Logroño igualó el marcador. Dos equipos dándolo todo en la pista y ofreciendo un sensacional espectáculo. La ventaja era para las tinerfeñas que contaban con un set ya en el marcador y acumulaban menos presión en sus acciones. Gracias a ello obtuvieron otra renta en el tiempo técnico, aumentada por errores riojanos. El equipo de André Collin no conseguía encontrar su sitio y un bloqueo de la capitana Flavia Dias llevaba la renta hasta los cuatro puntos 10-14. Figaro Peluqueros Haris corría a favor del marcador y no dejo escapar su ventaja. Patricia Suárez y Jessica Wagner lideraban la anotación tinerfeña para encauzar el choque con el 18-25.

Naturhouse Ciudad de Logroño estaba contra las cuerdas y el parón para el homenaje a la selección madrileña cadete femenina, campeona de España el último año le sentó bien para serenar sus ideas y comenzar el tercer parcial con más confianza y con Yoraxi Melean en la distribución. Los primeros puntos cayeron del bando riojano y la ventaja se iba instalando en su bando. Poco a poco el conjunto de André Collin aseguraba su control para recortar distancias por 25-16 con 8 puntos de Daniella Da Silva en el parcial.

Toda la emoción se reservaba para una cuarto set, que podía ser definitivo si Figaro Peluqueros Haris lo conquistaba, pero volvió a ser Naturhouse Ciudad de Logroño quien controló los primeros compases. La inspiración de Yoraxí Meleán y los puntos de Daniela Da Silva mantenían el sueño de la remontada como algo posible. La afición de Figaro Peluqueros Haris redobló sus gritos de ánimo y el conjunto tinerfeño se enchufó de inmediato. El marcador del repleto Pabellón Europa se movía por los guarismos más igualados del choque y sólo la sensacional actuación de Daniela da Silva pudo romperlo.

La final se resolvería en el desempate, en una batalla de nervios donde Figaro Peluqueros fue más resolutivo. Una rápida renta sabiamente administrada y mantenida con la aportación de Jessica Wagner, muy acertada en la recta final de partido, cerraba el choque con el cambio de reina del voleibol nacional. Figaro Peluqueros Haris conquistaba su primera Copa de la Reina.

Ficha Técnica:

Naturhouse Ciudad de Logroño: Sá (1), Gritzbach (13), Portero (11), Da Silva (27), González (16), Pejkovic (4), López (Líbero). También jugaron: Rodríguez (-), D´Amaro (-), Meleán (1), Maldonado (3).

Figaro Peluqueros Haris: Suárez (9), Wagner (17), Batista (7), Sandell (14), Sanz (6), Dias (11), Naranjo (Líbero). También jugaron: Torres (Líbero 2), Alonso (1), Melián (-), Martínez (-).

Árbitros: Susana Rodríguez (Albacete) – Susana Trigo (Almería)

Parciales: 20-25 (26´), 18-25 (22´), 25-16 (24´), 25-15 (23´) y 13-15 (19´).

Incidencias: Final de la XLII Copa de SM La Reina que se está celebrando en el Pabellón Europa de Leganés, en un encuentro que tuvo cuatro mil espectadores. El presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos y el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente entregaron a la capitana de Figaro Peluqueros Haris, Flavia Dias, el trofeo de campeón de la Copa de la Reina. La central del equipo tinerfeño, Jessica Wagner fue designada mejor jugadora del torneo.

Etiquetas: , , , , , , , ,