los jugadores de ambos equipos en el saludo inicial.

los jugadores de ambos equipos en el saludo inicial.

VP Madrid acaricia la fase de ascenso el día del adiós de su entrenador. 

Los madrileños lograron una importante victoria por 3-1 (22-25, 25-19,25-17,25-16) frente al c.v.Melilla en un encuentro que empezó de forma espectacular y acabó siendo un partido cómodo para los pupilos de Yeans, que disputaba su último partido como entrenador de VP Madrid)

El encuentro durante el primer set fue espectacular con un equipo visitante que destrozaba la recepción madrileña en el saque, y tenia en la rápida distribución del colocador, su mejor arma en el ataque. El opuesto Moronta y el argentino Basualdo tiraban de su equipo con remates que hacían las delicias de una grada abarrotada de público.

Pese al 22-25 final VP Madrid dio la cara en el primer set.

El cambio de set y la entrada del punta Carlos Cañizares, hizo que los madrileños despertaran y comenzaron a dominar en el marcador. De nuevo el bloqueo, unido a una mejora en saque y recepción permitió a los capitalinos irse en el marcador y hacerse con la segunda manga por 25-19.

En el tercero el partido siguió el mismo curso y los melillenses comenzaron a notar el cansancio físico que provoco un bajón en su juego.25-17 y 2-1 para los locales.

Solamente en el tercer set, hasta llegar al 8-8, pareció que podía cambiar el devenir del encuentro, pero un tiempo muerto de los locales  y una buena racha en saque permitió que el equipo despegara de nuevo y que certificase la victoria por 26-16.

Pie y medio en la fase de ascenso

Tras este último resultado VP Madrid lidera la clasificación del grupo C de 1 división nacional a falta de 4 partidos.

Los madrileños aventajan en 3 puntos al segundo, por lo que salvo desastre, tiene cerca la clasificación para la ansiada fase de ascenso a Superliga 2.

El adiós del mister

Como ya se confirmó hace un par de semanas, el entrenador Yeans Acea Bernal abandona el equipo por motivos profesionales en un triste adiós para todos los integrantes del club.

El cubano, tras su paso por el CV Arona de Tenerife y el CV Leganes, recaló en la temporada 2009-2010 en VP Madrid logrando el campeonato de 1 división nacional y el ascenso a liga fev, actuando como jugador-entrenador.

Desde entonces, muy buenas temporadas en el club madrileño hasta la actual en la que deja al equipo en primera posición con tan solo una derrota, cuando restan solo 4 partidos para el final de la temporada.

Un gran jugador y entrenador que deja huella en el club madrileño.