Fotos: Leticia Felgueroso

Pablo Hebenstreit decisivo una vez más.

Pablo Hebenstreit decisivo una vez más.

VP Madrid se impuso al universidad de granada por 3-2 (25-19/23-25/25-15/25-27/17-15) en un partido no acto para cardíacos en el que estaban en juego gran parte de las aspiraciones de luchar por el  título.

El partido auguraba un fantástico espectáculo por lo que la afición madrileña respondió con su presencia masiva en el CDM ENTREVIAS

Ambos equipos presentaban bajas en sus filas, lo que hacía aún más incierto el resultado final.

El primer set arranco con nervios en ambos equipos cometiendo demasiados errores no forzados y acusando la presión psicológica por la trascendencia del encuentro. Al final de set VP Madrid apretó el acelerador y pudo cerrarlo 25-19 a su favor.

El segundo empezó muy bien para los madrileños, que apoyados en su ataque y con los andaluces fuera del partido por varias decisiones arbitrales, se marchaban en el marcador, pero una vez más errores en la recepción madrileña y la mejora de granada en defensa permitió que remontaran el set y se llevaran la segunda manga (23-25).

Con 1-1, llos chicos de Yeans supieron reponerse y desarrollaron su mejor juego en el tercero y le endosaron un duro correctivo a los universitarios que veían como VP Madrid se llevaba el set por un claro 25-15.

Comienza el showtime

Cuando parecía que VP Madrid había roto el partido con un tercer set espectacular, el “uni” demostró porque es uno de los favoritos de la liga y comandados por el colocador Portero se marchaba en el marcador durante la primera parte del set.

El equipo madrileño con Mendieta, Petrov y Hebenstreit respondía y conseguía acercarse en el marcador.

En este instante el opuesto Juan Moya y el punta Emilio Algar cogían las riendas de su equipo y con una gran defensa conseguían forzar el 5 set (25-27)

Un tie-break para recordar

En el quinto set, ya con una grada que enloquecía VP Madrid notó el golpe moral de perder el cuarto y comenzó  abajo en el marcador y en el cambio de campo un 6-8 en contra presagiaban el peor de los desenlaces.

Los madrileños apretaron los dientes y en una rotación en la que el capitán Figueroa entro a bloquear por Jiménez consiguen darle la vuelta al marcador y colocar un 13-10.

Una vez más Granada no se rendía y con una rotación de saque muy efectiva colocaban 14-13 y punto de partido para los andaluces.

Y no iba a quedar aquí, todo se torcía aún más cuando Jiménez que llevaba todo el partido “tocado” tenía que pedir el cambio por lesión. En su lugar entraba de nuevo el capitán Figueroa en una posición muy poco habitual para él.

Los madrileños consiguieron salvar 2 bolas de partido y con un bloqueo del colocador Santiago Silvestre y una bola ganada en la red por Dani Mendieta llevarse el choque por 17-15 y el consiguiente estallido de alegría de jugadores y afición.

Victoria y liderato para VP Madrid  que quedará en la memoria de los que pudieron disfrutar del encuentro.