Primera masc. Los chicos de VP Madrid, clasificados para la fase de ascenso. 

Los chicos del primera se desplazaron al vecino Colegio Recuerdo para su enfrentamiento con los rivales autonómicos, SAD Recuerdo.

Los nuestros dominaron el partido de principio a fin, apoyándose en una gran recepción. Los locales pusieron todo su empeño en el partido pero sólo pudieron entrar en la lucha cuando VP Madrid erraba en varios puntos seguidos. La victoria por 0-3 (20-25, 19-25 y 22-25) hace justicia a un partido con un único dueño.

En el primer set ambos equipos medían las fuerzas y probaban al rival, con lo que hasta mediados del set el marcador fue un igualado intercambio de puntos, momento en el que VP Madrid apretó el acelerador, con una gran labor de bloqueo, y se distanció en el marcador para llevarse el set 22-25.

En el segundo set los nuestros en seguida cogieron ventaja, y sólo un intento de remontada de Recuerdo a mediados del set impedía una mayor diferencia que el 19-25.

En el tercer set de nuevo los nuestros fueron ligeramente por delante, pero una serie de errores consecutivos en ataque dieron alas a Recuerdo, que apuró sus opciones de entrar en el partido poniéndose con 18-16. Sin embargo, VPMadrid despertó y se llevó el set y el partido con un claro 20-25

MVP y despedida de Deme

El jugador más destacado del partido fue Dani Mendieta, quien durante todo el partido impuso su altura y calidad en la red, marcando las diferencias ante los atacantes rivales. En Recuerdo aún suenan los ecos de algunos de sus bloqueos.

VP Madrid homenajeó tras el partido a uno de sus jugadores más emblemáticos, Deme Jiménez, quien parte rumbo a Alemania por motivos laborales, aunque podrá jugar la fase de ascenso.

La calculadora de VP Madrid

 

Tras esta victoria el equipo está matemáticamente clasificado para la fase final, algo que se viene logrando a lo largo de una excelente temporada con una única derrota. A falta de dos partidos los nuestros no pueden ser superados por el tercer clasificado, el CV Melilla.

 

Los nuestros, con la tranquilidad de la clasificación, sólo se juegan el título de campeón de grupo. Para lo que únicamente necesitan 3 puntos de los 6 que les restan en juego. Y qué mejor manera para cantar el alirón que ante la grada madrileña, ante el potente Hotel Río Badajoz el próximo sábado.

 

Eddf