Foto:Marea Naranja Voleibol Teruel El pasado fin de semana, VP Madrid disputó sus dos primeros partidos de pretemporada con doble derrota frente al todo poderoso CAI Teruel.

Ambos equipos, que se verán de nuevo las caras en la inminente Superliga Masculina, jugaron dos partidos típicos de preparación y de los que se puede extraer bastantes conclusiones.

Primera cita

El primer partido, disputado el viernes en Huesca, sirvió de presentación de ambos equipos y ayudó a recaudar fondos destinados a la  Cruz Roja de Huesca.

Como estaba previsto CAI Teruel ganó el partido 3-0 (25-22 25-15 25-16)  aunque VP Madrid plantó cara a uno de los grandes favoritos al título.

Los madrileños pusieron en serios aprietos al equipo turolense en el primer set, ya que hasta el 20-20 fueron por delante en el marcador. Al final, el conjunto de Oscar Novillo ganó el set. (25-22)

Los dos set siguientes fueron un calco, Teruel imponiendo su pegada, con un gran Barcala, y muchos fallos en rece y bloqueo madrileño, pero normales dentro del periodo preparatorio en el que estamos.

En el cuarto y último set “añadido”, el equipo se rehizo y volvió a dominar a Teruel, llegando a tener bola de set, 24-25 arriba. Aunque al final un tremendo par de saques de Barcala, declino el set para los locales.

Aitor  Barreros, entrenador de VP Madrid acabó este primer partido tomando nota de los aciertos y errores  “buenas sensaciones ante el máximo favorito al título de liga. Y muchos apuntes de cosas que tenemos que mejorar. Y que con mucho trabajo, lo haremos”.

Para este partido, el equipo madrileño contó con Sergio Ramírez, 1 Santiago Silvestre 2, Pablo Vidal 4, Blagovest Petrov 5, Pablo de las casas, 8, Fernando Román 9, Javier Jiménez 10 y Sergio Figueroa, capitán, 11

Por los campeones de Copa, jugaron Viciana, Fran Rodríguez, Torcello, d’Almeida, Barcala y Altazo + Samuel Castilla (libero)

VP Madrid frente a CAI Teruel

VP Madrid frente a CAI Teruel

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo partido.

En el segundo choque entre madrileños y aragoneses, la victoria también cayó del lado local,en concreto 3-0 (25-21 25-19 25-19)

El inicio del partido fue analizado así por Barreros “Viendo los problemas que les causamos con el saque en el partido anterior, Novillo sacó a Llenas desde el principio. Pero aún así, conseguimos causarle muchos problemas al libero de España”.

VP Madrid llegó en todos los sets  por delante al punto 19, con la recepción mucho más ajustada, cercando con nuestros bloqueos su ataque, e impidiendo que los de Novillo pudieran jugar rápido gracias a nuestro saque.

Un enorme trabajo de equipo en defensa  nos llevaba igualados a los finales de set. Pero allí, la mayor experiencia de Teruel y un enorme Fran Rodríguez, acaban superando a los madrileños.

Por Teruel empezaron: Mora, Barcala, d’Almeida, altayo, Fran Rodríguez, Brun y Llenas

Por VP Madrid : Sergio Ramírez, Fernando Román, Javier Jiménez, Sergio Figueroa, Pablo Vidal y Blagovest Petrov; Guerra (libero)

Buen inicio de pretemporada

En definitiva, tras estos dos amistosos  del equipo madrileño frente a CAI Huesca, Barreros destacó “Las sensaciones han sido muy buenas, el equipo se ha comportado como un equipo pese a no haber jugado juntos y llevar poca preparación todavía. Hemos sido lo suficiente equipo como para plantar cara al mejor equipo de la liga”.

 

VP Madrid y CAI Teruel posan juntos

VP Madrid y CAI Teruel posan juntos