Marina Saucedo

Marina Saucedo

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenzamos el análisis individual a nuestras jugadoras del equipo de SF2 con Marina Saucedo. Esta joven colocadora, que llevará el dorsal número 2, es uno de los fichajes que ha realizado VP Madrid para afrontar esta nueva temporada;  sin embargo, no es una cara nueva para el club, puesto que ya jugó en el equipo en Primera Nacional hace 3 años.

Nacida en Puerto Real, Cádiz, en 1991, Marina comenzó su andadura en el Emsisa Chiclana, donde consiguió el ascenso a Primera Nacional en 2008 y la clasificación para la fase de ascenso a Liga Fev al año siguiente. Posteriormente, fichó por VP Madrid en la temporada 2010/2011, aunque volvió a tierras andaluzas  a defender los colores del Voley Is Life, logrando hace unos meses el ascenso a SF2 con el equipo almeriense. Pero además de haberse movido por tantas ciudades pese a su juventud, Marina ha demostrado también saber moverse a la perfección por otros terrenos distintos a la rigidez de la pista: ha sido bicampeona de España de voley playa sub19. ¡Sí que es inquieta esta chica!

Marina es técnico en Animación y actividades físicas y está estudiando para ser maestra de primaria, por lo que podemos estar seguros de que los niños del mañana tendrán una gran profesora (y esperemos que les enseñe a jugar al voleibol igual de bien).

Recientemente, ha declarado: “Afronto esta temporada, con nuevas metas y objetivos y con la ilusión de poder luchar con garra para que VPM esté en la cima del Voleibol Español”, ¡claro que sí! Es justo el tipo de mentalidad que nuestros equipos necesitan para luchar y llegar a lo más alto, y Marina, sin duda, colaborará de manera importante en ello.

 

Íñigo López Escribano