_DSC3053

Foto: Aicitel Osore.

 

VP Madrid viajó a Sant Cugat con las ideas muy claras y con las chicas sabedoras de que era tenían que ganar o, al menos, puntuar para mantener vivo el sueño de la Superliga Femenina. Y lo cierto es que fue la escuadra catalana la que golpeó primero al embolsarse la primera manga por 25-21 a pesar del buen comienzo visitante, pero las madrileñas tiraron de casta y coraje y le dieron la vuelta al electrónico, imponiéndose por 17-25 y 22-25 en los dos siguientes sets y asegurando un punto en la clasificación.

El cuarto set podía suponer que VP Madrid se llevara los tres puntos a casa, pero Sant Cugat hizo valer el factor cancha y apretó hasta el punto de que logró remontar con un parcial importante y forzar el tie break con un 25-21. El set final trajo ventaja inicial para las visitantes pero de nuevo Sant Cugat pisó el acelerador y pudo dedicar la victoria por 3-2 a su público al vencer por 15-12.

VP Madrid suma un punto y Sant Cugat 2, lo que los equipara en la clasificación en puntos, número de victorias y ratio de sets. Ambos conjuntos deberán darlo todo en las dos jornadas que quedan para tratar de dilucidar cuál será el que se quede con la segunda plaza que da acceso a Superliga, ya que Figaro Haris Tenerife ha logrado ya el ascenso matemático al imponerse por 3-0 ante Torrelavega.