Piti, celebrando. Foto: Rafa Moya

Piti, celebrando. Foto: Rafa Moya

Viste el número 2 y juega de “cuatro”. Procedente de una familia dedicada por completo al voleibol, y viejo amigo del club, lleva jugando a este deporte más de 20 años en los que ha pasado por  medio mundo hasta llegar a Voley Playa Madrid en su debut en la Superliga. Compagina su afición, el voleibol, con su trabajo, la informática, el mismo que ahora le va alejar de la pista de Entrevías.

Hablamos con Pablo Vidal Bouza antes de uno de sus partidos más especiales en VP Madrid .

  • ¿Cómo ves al equipo esta temporada?

En líneas generales mejor que el año pasado. Creo que las nuevas incorporaciones aportan mucho tanto en lo deportivo como en lo personal.

  • Desde su ascenso a SVM, ¿cómo ha sido la evolución de VP Madrid?

Creo que las piezas del equipo se van acoplando cada vez mejor y este año ya estamos algo más consolidados en la categoría. 

  • Tras los partidos de ida, toca recibir a los rivales más duros en casa y enfrentarse a los rivales directos fuera de Entrevías, ¿qué se espera de los partidos de vuelta?

Los partidos de Lugo y Santander van a ser difíciles al ser fuera de casa, pero yo tengo confianza de que el equipo los va a sacar adelante.

  • ¿Qué tal ha sido tu experiencia en VP Madrid?

Muy buena. He aprendido mucho y siempre me sentí parte del equipo. Cuando trabajas y entrenas todos los días, me gusta poder compartir mis movidas con los compañeros de equipo y que ellos hagan lo mismo. 

  • Y algo más informal, cuéntanos, ¿cuál fue la primera impresión que tuviste del club o el equipo?

Me van a matar por contar esto, jeje, pero aún estoy en estado de “shock” por ver a Aitor con una camiseta de voley playa y rodilleras en el primer entrenamiento.

  • Y después de este tiempo, ¿qué recuerdos te llevas de aquí? 

Recuerdos hay muchos, sobre todo de los desplazamientos con el equipo. Pero hubo algún partido en el que jugar en Entrevías era una gozada por la gente que había ido a ver el partido. 

 

  • ¿Qué crees que es lo que diferencia a VP Madrid del resto de equipos de la SVM?  

Creo que la mayor diferencia es que tenemos los pies en el suelo. Cada uno con su curro, sus problemas y sus historias. De lunes a viernes eres un “pringado” por entrenar tanto pero, de vez en cuando, ganas el fin de semana delante de tu gente y compensa todo lo entrenado.

Pablo en acción de juego frente al Emeve Lugo.

Pablo en acción de juego frente al Emeve Lugo. Foto: Leticia Felgueroso

  • ¿Va a haber voleibol en tu nueva etapa en Canadá?

Espero que sí, la verdad, pero no voy a negar que me apetece bastante probar hockey sobre hielo. Al estar la playa cerca me imagino que también jugaré a voley playa. Aunque ahora mismo tengo otras preocupaciones, claro.

  • ¿Qué crees que es lo que más vas a echar de menos respecto al voleibol?

Voy a echar de menos al equipo. Entrenar, ir al gimnasio, jugar, tomar unas cañas los jueves después del entreno. Esas rutinas serás las que echaré de menos.

  • Todavía queda un partido por jugar en Entrevías, este sábado frente a Vecindario ACE Gran Canaria, ¿Cómo vas a vivir este partido?

Tengo muchas ganas de jugar ese partido, pero no menos que en los anteriores. Obviamente, va a ser especial por el hecho de que sea el último, así que esperemos celebrarlo con una victoria. 

  • ¿Te gustaría volver a jugar en VP Madrid?

No tengo ni la más remota idea de donde estaré dentro de dos o tres años, pero sí que me gustaría volver a jugar en VPM algún día. 

  • ¿Algún mensaje para los aficionado de acuden cada semana a Entrevías?   

¡ Gracias por venir a vernos!

  • ¿Y algún mensaje para tus compañeros?

Gracias por aguantarme.  

Los próximos partidos no los vivirá desde el campo, sólo podrá seguir y animar a sus compañeros en las retransmisiones por streaming. De forma diferente, pero seguro que se seguirá recibiendo su apoyo para lograr más victorias.

Deseamos lo mejor a Cristina y a “Piti” en esta nueva etapa; en VP Madrid, les acompañaremos de corazón. Aquí tendrán siempre su casa.

Celebrando la victoria. Foto: Leticia Felgueroso

Celebrando la victoria. Foto: Leticia Felgueroso