Defensa de Pablo en el enfrentamiento ante Cáceres.

Defensa de Pablo en el enfrentamiento ante Cáceres.

Aunque de pequeño quería ser como Oliver Atom, reconoce que el fútbol nunca ha sido lo suyo; así que en cuento formaron un equipo de voleibol sus compañeros de clase, comenzó a practicar este deporte; lleva ocho años en la pista desde entonces, no solo como jugador sino también como entrenador de infantil y alevines.

Asegura que desde que llegó a Voley Playa Madrid se siente como en casa. No lo dudamos. Cuatro de los cinco miembros de su familia juegan a voleibol en el club. Sí, ya sabéis de quién hablamos, nuestro número 8, cuya posición es “allí donde le necesiten”: PABLO DE LAS CASAS.

Con él hemos hablado sobre la implicación de su familia con el voleibol, de cómo está viviendo la experiencia de SVM y cómo ve al equipo frente a los próximos partidos.

  • ¿Quién empezó antes a jugar a voleibol, vuestra madre, tu hermano o tu hermana?

“Mi madre fue la primera (lógicamente), cuando aún estaba en el colegio. Luego lo dejó y en el 2006 nos apuntamos a la vez mi hermana y yo en los equipos mi colegio y mi madre en VP Madrid senior.”

  • ¿Cómo es un fin de semana en plena liga en la familia De Las Casas-Felgueroso?

“No lo sé muy bien porque yo en particular no paso por casa con todos los partidos, Pero sí te digo que es muy, muy, raro que coincidamos los cinco en casa un fin de semana.”

  • Seguro que en una familia numerosa en la que la mayoría de los miembros jugáis a voleibol, tiene que haber muchas anécdotas al respecto, ¿alguna que se pueda contar?

“Pues, por ejemplo, tenemos una pista de voley playa en la casa de mi abuela en el pueblo. Alguna vez hemos intentado echar algún partido de voley playa en familia pero no ha sido posible, nos tiramos más tiempo discutiendo que jugando. Así que ahora mi madre invita a sus amigos a jugar y mis hermanos y yo a veces nos apuntamos, pero al final siempre nos acabamos picando (en particular Juan y yo).

Otra anécdota es en unas vacaciones en las que jugué un torneo mixto con Manu en categoría junior, y con mi madre en senior. Con Manu fuimos un desastre, con mi madre ganamos a unos bastante buenos de Ibiza.

Realmente tenemos todos tanto voley en nuestro día a día, que el tiempo que pasamos en familia intentamos que no tenga nada que ver con el voleibol.”

Ataque de Pablo de las Casas ante CAI Teruel

Ataque de Pablo de las Casas ante CAI Teruel

  • Y volviendo a VP Madrid y la SVM respecto al último partido jugado, ¿Cómo te viste en el partido de Cáceres?

 “Muy contento de poder jugar un poco más de lo habitual. En mi situación, algunas veces, entras al campo en puntos con poco o nada en juego, así que es un cambio agradable poder jugar también los momentos importantes para el equipo. Para mí ha sido uno de los mejores momentos desde que estoy en VP Madrid. Aún podría haber sido mejor si hubiera terminado con nuestra victoria o jugando así en nuestro campo, pero todo llegará.”

  • ¿Cómo fue ese partido en general?

Pues bien, creo que mi entrada vino bien al equipo. Cuando entré al campo la desventaja de puntos era considerable y los ánimos estaban un poco bajos. Al entrar hice varios puntos y eso provocó que el equipo se viniera arriba y tuviéramos un gran comienzo en el tercer set. Respecto a mi actuación, tuve mis puntos y mis errores, pero creo que el balance de mi aportación fue bueno.”

  • Esta semana pasada ha tocado descanso, ¿has aprovechado para…?

“Estudiar. Apasionante jajaja. Por otro lado, descanso solo de superliga, porque con las infantiles tuve doble jornada, así que no me han dejado mucho margen.”

  • Almería, el rival de esta semana, perdió en la pasada jornada en casa ante Teruel, ¿cómo crees que puede influir ante vuestro enfrentamiento del domingo?

“Quizá vengan con ganas de desquitarse. Aunque por otro lado no tiene mucha importancia. Ellos son líderes y nosotros penúltimos y sabemos que es un rival de otra liga. Trataremos de aprovechar que no tenemos ninguna presión al no ser rival directo y si tienen algún momento de relajación sabremos aprovecharlo. Por otro lado, contamos con el regreso del zurdo ante su afición… A lo mejor podemos dar la campanada, nunca se sabe.”

  • Y la siguiente jornada otra vez descanso, ¿es positivo este comienzo de segunda vuelta para VP Madrid ante los enfrentamientos que os esperan a partir de ahora?

“Creo que viene bien, porque nos permite prepararnos bien para la permanencia. Especialmente trabajamos para llegar en buena forma física y permitir que Adri se recupere de su lesión.”

  • ¿Te atreves a pronosticar algún resultado de cara a los próximos enfrentamientos con los rivales directos?

“Como el año pasado, nos tocará pelear la permanencia en tierras gallegas (Lugo) y estoy convencido de que lo conseguiremos. Por otro lado, creo que daremos alguna sorpresa ante los rivales de la zona media, L’Illa Grau en casa, o Textil o Cajasol fuera… cualquiera puede caer si nosotros estamos a nuestro mejor nivel.”