Fotos: VPM

cartel navidad modificado

En los primeros días del año, los pasados días 3, 4 y 5 de Enero, como viene siendo tradicional, tuvo lugar el Torneo de Navidad de VP Madrid, que año tras año congrega a equipos de competición federada y municipal, en una gran fiesta deportiva y un preámbulo idóneo antes de la vuelta de sus respectivas ligas.

CIMG7989

Antes del partido Final, las chicas del CV RIvas y del VP Madrid, quisieron posar junto a D. Alberto Martínez (Unicef) y D. Óscar Sánches (Ayto. Madrid) apoyando la campaña “Cumpledías”

En la presente edición el torneo se utilizó para colaborar con Unicef, ayudando a la recaudación de fondos y sensibilizando a cerca de  la campaña Cumpledías,  se ampliaba el torneo a un tercer día, distribuyendo los partidos en las instalaciones del CDM Entrevías y del CDM Marqués de Samaranch , lo que abundó en el mayor número de participantes y la mayor repercusión del evento.
Un total de 40 equipos invitados, con el único compromiso de colaborar voluntariamente con la campaña Cumpledías, de Unicef. Completaron estos 3 días en los que reinó el buen ambiente, la deportividad, la solidaridad y sobre todas las cosas, el espiritu navideño, que alcanzó su cenit en la fiesta de clausura, donde todos los equipos y sus aficionados, pudieron compartir el tradicional roscón de reyes, mientras presenciaban el partido de exhibición entre el equipo de Superliga 2 femenina de VPM y el CV Rivas.

IMG-20130105-00660

La gran afluecia de aficionados fue una de las notas destacadas del evento.

En lo deportivo, cabe destacar la participación de equipos del distrito, como el Col. Raimundo Lulio, que a igual que otros de categoría municipal (ACR) plantaron cara e incluso se impusieron a los Federados de sus respectivas categorías. Bajo el punto de vista colectivo, fueron las chicas del CV Coslada, la entidad que mejores resultados cosechó, tras participar en todas las categorías y colocar a dos de sus equipos en la final. Y como anecdota, destacamos también el buen papel desempeñado por el CV Cuenca, que tras su largo desplazamiento, acabaron segundas de su grupo y realmente le dieron un punto de color a la competición.

IMG-20130105-00662

Perspectiva del montaje del evento.

En categorías senior, además de los encuentros de la categoría seniro femenino con nuestras chicas de l segunda autonómica, tuvimos la suerte de poder disfrutar de dos autenticos “partidazos”, de la mano del antes mencioando VPM (SF2) – CV Rivas y especialmente en la categoría masculina, con el VPM-CUV Alcorcón (1ªNacional), que se acabó decantando por la mínima del lado de los madrileños, y que supuso un fantástico arranque a la jornada final del torneo.

CIMG7983

La pista de minivoley sin parar durante todo el día 5.

De manera simultanea, en la pista tres se disputaba el gran torneo de minivoley. Con los más peques, en una pista especialmente preparada para la ocasión y con la aportación de técnicos y deportistas de los equipos de élite, que los chicos disfrutaron con intensidad. Tanta como con la visita estelar de SSMM los Reyes Magos de Oriente, que a la calusura de su torneo, acudieron a repartir caramelos y saludar a los jóvenes deportistas.

IMG-20130105-00670

Una de las grandes sorpresas para los más pequeños. La visita de los Reyes Magos.

En definitiva, para VPMadrid, ha supuesto la consecución de los principales objetivos que motivan su organziación. Tasladando valores y alcanzando propositos deportivos y propositos de promoción de nuestro deporte.