Marina Saucedo en acción defensiva. Foto: Andres Figueroa

Marina Saucedo en acción defensiva. Foto: Andres Figueroa

Aunque de pequeña quería ser tenista, hace 10 años que cambió la soledad de la pista por un deporte de equipo, el voleibol, el cual no solo lo lleva practicando tres años en VP Madrid, sino al que también se dedica como entrenadora. A sus pupilas, y a todo aquel que empiece a practicar este deporte, les manda un mensaje: que se diviertan, partiendo de ahí irá mejorando cada día más”.

Asegura ser muy maniática antes de un partido: siempre utiliza los mismos calcetines, las mismas horquillas, la misma goma… eso sí, si le ha ido mal tiene que cambiarlos. Y sobre el voleibol nos confiesa que: es un deporte que me ayuda a despejarme, en el que me siento bien, yo misma, y con el que disfruto completamente practicándolo”.

Sí, esta semana hemos entrevistado a nuestra gaditada favorita, siempre está sonriendo y animando a sus compañeras. La colocadora y número 2 de VP Madrid: MARINA SAUCEDO.

  • Tras jugar la Copa Princesa, parece que vuelven las victorias para las “damas negras”. ¿Qué ha cambiado en el equipo que ha hecho posible volver a sumar como lo hacía antes de Navidad?
Marina Saucedo (2) celebrando con Andrea García.

Marina Saucedo (2) celebrando con Andrea García.

“ El cambio que ha habido fundamentalmente ha sido nuestra mentalidad; el no querer dejar de liderar la clasificación ha hecho que nos esforcemos en cada entrenamiento y partido y seamos capaces de volver de nuevo a nuestro mejor juego.
Pienso que la incorporación de nuevas jugadoras nos ha venido bastante bien, puesto que se ha dado un toque de calidad en los entrenamientos al ser más y también ha creado una sana competencia entre las jugadoras para luchar por un mismo puesto.

  • ¿Las derrotas en liga previas a la Copa Princesa pudieron influir en el rendimiento del equipo en esa competición?

Las derrotas no ha influido para nada en la perdida de la semifinal de la Copa, al contrario, nos ha hecho más fuertes y hemos aprendido de los errores cometido. Haris vino muy reforzado con jugadoras de enorme calidad, le hicimos frente pero la experiencia de ellas en momentos puntuales fue la clave.

  • ¿Cómo viviste ese fin de semana de Copa Princesa, tanto dentro del campo como en lo referente a poder vivir una competición así en Entrevías?

Para mí fue una experiencia única e irrepetible, poder disfrutar mi primera Copa Princesa en casa con un pabellón llenísimo. Estaba muy nerviosa, pero una vez dentro del campo rodeada de todas mis compañeras, tan solo pensaba en que todas esas personas que nos estaban viendo, disfrutaran como lo hicimos nosotras dentro del campo.”

Colcoación de Marina Saucedo. Foto: Leticia Felgueroso.

Colcoación de Marina Saucedo. Foto: Leticia Felgueroso.

  • Volviendo a los partidos de esta segunda vuelta, ¿Cómo ha sido la adaptación al grupo de las nuevas incorporaciones en VP Madrid?

Daniela y Ruth se han adaptado de maravilla al grupo desde el primer día. Sus incorporaciones ha venido genial al equipo ya que, con ellas, hay muchas más variantes tácticas a los problemas que el juego nos ha planteado.”

  • ¿Quizás las pilas cargadas y las ganas de victoria de las nuevas jugadoras se han contagiado al resto del vestuario, o no porque vosotras tenéis las baterías cargadas igualmente para esta segunda vuelta?

“Ellas han llegado con mucha motivación. Claro que se contagia en el vestuario, nos ha venido genial un extra de motivación, pero después de la Copa hemos vuelto con las pilas muy cargadas y viéndonos líderes, con más ganas aún de nuevas victorias para poder llegar a nuestro objetivo: los Play-Off.”

  • Después de los partidos siempre te vemos rodeada de aficionados que han venido a animarte, y no solo a los partidos de Entrevías ¿cuál crees que es el motivo por el que Marina Saucedo tienes tantos seguidores?

Pienso que fomentar el voley en los más pequeños es lo más importante, ellos disfrutan y yo disfruto viéndolos animar. Todos los seguidores que siempre nos siguen en Entrevias o incluso por Streaming son niñas y padres de los equipos que entreno en Madrid, disfrutan muchísimo y les encantan vernos. No me canso de recordarles nuestras fechas para que nunca falten. Mi familia y amigos también nos apoyan vía internet.”

_MG_5355

  • Igualmente pasa con el resto del equipo, semana tras semana hay más aficionados atentos a los partidos de las chicas de VP Madrid,  ¿Por qué motivos aumentan los aficionados?

Creo que cada vez son más los seguidores ya que estamos haciendo una buena temporada. Necesitamos el apoyo del público no solo con su presencia, quizás un poco de ánimo en las gradas nos puede ayudar bastante para luchar por la fase de ascenso.”

  • ¿Por qué motivos debería haber todavía más aficionados?

Nos quedan 3 partidos importantísimos en casa, necesitamos que Entrevías se llene y nos animen para poder sacar 9 puntos vitales.”

  • En esta segunda vuelta estáis jugando varios partidos seguidos en casa, ¿cómo influye eso en el resultado del equipo?

“Jugar tantos partidos seguidos en casa a final de liga a nosotras nos supone una oportunidad que nos da el calendario para afrontar el momento clave de la temporada delante de nuestra afición.”

  • Y esta semana, de nuevo en casa, ante Guadalajara ¿cómo se espera que responda el rival ante el anfitrión, VP Madrid?

“Es un partido duro, en el que ellas lo darán todo para poder ganar a las líderes suponiendo eso una motivación extra.
Nosotras somos conscientes de eso ya que cada partido es una final, saldremos a la pista a realizar nuestro mejor juego para así poder sumar 3 puntos claves.
Nos dejaremos la piel en el campo.”