1ª división nacional masculina Grupo C
Foto: Leticia Felgueroso

Los chicos de Primera Nacional masculina se proclamaron campeones del grupo C a falta de una jornada, tras vencer a Hotel Río Badajoz por 3-0 (25-13, 25-22, 25-23). Los nuestros se supieron sobreponer a los problemas físicos de varios jugadores, y derrotaron ampliamente a uno de los rivales más fuertes del grupo.

El equipo, comandado por Pablo Hebenstreit, sabía que sumando los tres puntos se proclamaban campeón, y salió muy enchufado desde el comienzo.

Durante todo el partido VP Madrid se dejó la piel, y no botó una bola de su lado sin lucha. En el primer set los nuestros destrozaron el marcador con un 25-13. VP Madrid jugó de forma casi perfecta y el equipo visitante se desquiciaba al no encontrar opciones para puntuar.

Emoción en el 2º set

En el segundo set los pacenses, uno de los rivales fuertes del grupo, reaccionaron y comenzaron con gran intensidad. Los nuestros aguantaron el tirón y se mantuvo la igualdad, pero en los instantes finales VP Madrid apretó el acelerador y se llevó un set muy disputado.

En el tercer set los nuestros comenzaron distanciándose en el marcador, y cuando parecía que estaba todo dicho, Badajoz desplegó su mejor juego y remontó de un 20-15 a un 24-23. Los chicos de Pablo Hebenstreit mantuvieron la tranquilidad, y tras unos puntos largos y disputados, cerraron un emocionante tercer set.

De nuevo, VP Madrid construyó su partido apoyándose en un gran saque y un mejor bloqueo. Aunque resulta difícil destacar a algún jugador, ya que el equipo completo realizó un gran partido, hay que nombrar al receptor Blagovest Petrov, que además de ser el atacante más en forma en el partido, fue una pesadilla para los rivales desde la línea de saque.

Directos a la fase

VP Madrid pudo cantar el tan esperado alirón, y celebró no sólo un gran partido sino una excelente temporada en liga regular, con una sola derrota e invictos en casa. Los nuestros empiezan ya a trabajar con vistas a la fase de ascenso a superliga 2, y afrontan el último partido de liga contra CV Hervás Cuenca sin nada en juego.