_DSC4839

Foto: Aicitel Osore.

 

La ciudad de Madrid puede tener por primera vez un representante en la máxima división femenina de voleibol, y gran parte de sus aspiraciones están en juego este domingo, en el último partido en casa de la temporada. La visita de Fígaro Haris Tenerife, líder de la liguilla de ascenso, será la prueba de fuego para las madrileñas, que pugnan por la segunda y última plaza que otorga el ascenso a Superliga.

En el club estos días sólo se habla de una cosa: la victoria ante el potente conjunto insular para intentar maximizar las probabilidades de subir, ya que VP Madrid se encuentra empatado a puntos con Sant Cugat, y cualquier set en contra puede resultar crucial a la hora de decidir cuál de las dos escuadras se lleva el gato al agua al terminar la liguilla la semana que viene. “Hay que petar el pabellón”, “van a venir todos mis amigos” o “tenemos que conseguir la mejor entrada del año” son las frases que se pueden escuchar en los pasillos de Entrevías, fruto de la ilusión de un club modesto que tiene la oportunidad de poder representar por primera vez a la capital de España en Superliga y que se volcará para convertir su casa en una olla a presión, encabezado por la Peña del Zurdo, que liderará la animación y engalanará el CDM Entrevías para la ocasión.

Celebración del equipo junto a la afición que, pese a la festividad acudió al CDM Entrevías. Foto: Aicitel Osore

Foto: Aicitel Osore

En toda historia épica hace falta un gran rival y esta no iba a ser menos. Fígaro Haris Tenerife cuenta sus cuatro encuentros en la liguilla por victorias y ha conseguido el ascenso matemático a Superliga. El equipo canario supo reforzarse muy bien en invierno y se convirtió en el conjunto más potente de la categoría, llevándose la Copa Princesa que organizaba VP Madrid y eliminando en el tie break a las madrileñas en una de sus primeras derrotas de la temporada, y ahora marcando el ritmo en la liguilla de ascenso. Tan solo ha perdido dos partidos en toda la temporada y no van a dejar que su visita a Madrid sea el tercero.

Ya seas abonado o quieras asistir a las gradas de libre acceso, ni se te ocurra perderte el último partido de la temporada en Madrid, este auténtico partidazo entre dos de los mejores equipos de la categoría y que puede abrir las puertas a la capital de disfrutar de la Superliga femenina.

Domingo 19 de  abril a las 12:15: VP Madrid – Figaro Haris Tenerife

CDM Entrevías, Ronda del Sur, 4.

Parada de cercanías, Asamblea de Madrid-Entrevías.

Y si no puedes venir, puedes seguirlo en directo con comentarios en nuestro canal de Youtube.