Importante prueba para Voley Playa Madrid en su visita al Avarca Menorca, dónde se enfrenta a uno  de los equipos más potentes de la Superliga Iberdrola:

La más que notoria progresión en el nivel de juego del Voley Playa Madrid tendrá una nueva oportunidad de manifestarse ante las menorquinas del Avarca, uno de los equipos llamados  a pelear por el título de la Superliga Femenina Iberdrola, pero que llega al choque con dos derrotas consecutivas (frente a Logroño en casa, y la pasada semana en la pista del CV Sant Cugat).  Dicha progresión se traduce en la competitividad del equipo desde hace ya bastantes jornadas, y es que desde la última de la primera vuelta frente a Aguere a domicilio (0-3), el equipo ha sumado sets en todos los encuentros, teniendo sus opciones incluso de pelear la victoria.

El buen nivel de juego de las madrileñas permite albergar muchas esperanzas de sacar buenos resultados en todos los partidos, y aunque el rival de esta semana sea uno de los gallitos de la competición, la damas de negro preparan el partido del sábado con la motivación en su punto máximo y afrontan el choque como una oportunidad de hacer frente a uno de los grandes en su propia pista y pensar en sumar puntos.

El equipo local, dirigido por Bep Llorens, ocupa actualmente la cuarta posición, y es que las últimas derrotas han llevado a las baleares a pasar del segundo lugar que ocupaban antes de la visita del Logroño a este cuarto lugar tras caer en la pista del CV Sant Cugat por 3-1.

Por ello, Menorca ve la llegada de VP Madrid como la ocasión ideal para volver a la senda de la victoria y seguir escalando puestos en la tabla, y más ahora que nos acercamos al final de la competición regular, y la necesidad de sumar puntos es acuciante para colarse en puestos de play off y poder tener el factor cancha a su favor.

La plantilla de Avarca Menorca
Sin duda alguna, la plantilla del equipo de Menorca es una de las mejores de toda la liga y cuenta con jugadoras de mucho prestigio, experiencia y calidad. La dupla de receptoras ya da muestras de la apuesta competitiva del club de Ciutadella, y es que Maira Westergaard y Noelia Sánchez son dos de las jugadoras con mas potencial de toda la competición. Como centrales, tres son las jugadoras que se disputan los dos puestos de titulares, Daysa Delgado y dos exjugadoras de VP Madrid, Drew García y Judith Porras. De opuesta, la asturiana Bea Vázquez, exjugadora de Grupo Covadonga de Gijón y Tenerife Marichal, pone el lado espectacular al juego menorquín, el cual está dirigido por María Barrasa. Y como líbero, otra jugadora con experiencia internacional (CAEP Soria), Teresa Gomila, que llegó esta temporada a Menorca después de haber formado parte del CIDE Palma de Mallorca la pasada temporada, logrando el ascenso a la Superliga Iberdrola, aunque no se llevó a efectos por motivos económicos.

Por parte de Voley Playa Madrid, el equipo se desplaza a Menorca con el único objetivo de mostrar su mejor versión, esa que está haciendo del equipo madrileño un equipo sobrio, con potencial y muy bien armado, capaz de plantar cara ya a cualquier rival de la competición. Pero la realidad que indica la clasificación no es fruto de la casualidad, pero eso no ha mermado la moral del equipo, sino todo lo contrario, ha servido para sacar ánimo y motivación para reinventarse y dar el 100% en cada partido sin bajar los brazos.

Ficha del Partido:

Avarca Menorca VP Madrid
Lugar: Poliesportiu Municipal de Ciutadella  (Sábado 03.02.18      19:00 horas)
1er Árbitro: Angel Romero Martinez – 2º Árbitro: Julio Cesar Santana Limon