El VP Madrid se impone al CV Cuesta Piedra de Tenerife por 3-0, con mucha seriedad y buen juego.

El equipo de Superliga 2 de VP Madrid, celebra la victoria

El equipo de Superliga 2 de VP Madrid, celebra la victoria

Tras el parón obligado de la jornada anterior (jornada de descanso) las madrileñas retoman la competición con aire fresco y energías renovadas. Así mostraron el pasado domingo en el CDM Entrevías, dónde a pesar de las bajas, fueron capaces de sacar lo mejor de sí mismas en un enfrentamiento ante el equipo de Santa Cruz de Tenerife, que finalizó con la primera victoria de la temporada para las madrileñas por  3-0.

En el primer set, el equipo local se vió cómodo, y le ha resultó fácil adelantarse en el marcador desde el primer momento. El Tenerife Santa Cruz no terminaba de encontrar su hueco en el CDM Entrevías, por lo que el entrenador realizó algún cambio, lo que posibilitó  que el CV Cuesta Piedra apretara  a las madrileñas en los últimos puntos del set. VP Madrid se adelantaba en el marcador 20-14, lo que posibilitó  que se relajasen un poco antes unas tinerfeñas que presionaban cada vez más. Finalmente el set fue para el equipo local 25- 20.

El segundo set empezó más igualado, donde Las chicas de Fred Manso vieron como su rival tenía ganas de ir a por los puntos. El Tenerife Santa Cruz vio  una tarjeta amarilla cuando el marcador indicaba 17-12 a favor VP Madrid, lo que no hizo que el equipo se resintiera, sino que se fue creciendo, y haciendo que VP Madrid viera como el marcador aumentaba para el rival ( 20-14; 20-15; 20-16; 20-17). Las locales reaccionaron devolviendo todos los balones y forzando el error  visitante, quienes a pesar del esfuerzo, no pudieron evitar perder también el segundo set por un 25-21 favorable para VP Madrid.

El tercer set del partido, que comenzó con la expulsión del entrenador visitante, fue el más igualado del encuentro. Tras el primer tiempo técnico (6-8), las jugadoras del VP Madrid se vinieron arriba, anotando en su marcador los puntos más largos, a pesar de los errores cometidos en el saque. Tras un tiempo muerto para el equipo local (11-14) cuando se encontraba más nervioso y jugaba de forma más precipitada, VP Madrid remontó el marcador con 17-17. Desde ese momento el empate a puntos era constante, hasta que un bloqueo de Romina debilitó al Tenerife Santa Cruz, equipo que fue cometiendo un error tras otro hasta que llegó el final del set con 25-21 para VP Madrid.

Las jugadoras del VP Madrid han alcanzado así la primera victoria de la temporada ante el Tenerife Santa Cruz con un resultado de 3-0,  del que también ha disfrutado una entregada afición. Las jugadoras han visto  recompensado el esfuerzo de los entrenamientos y  afrontan al rival de la próxima jornada, el CAEP Soria, con buenas sensaciones.

Foto: Rafa Moya
Texto: Pilar Barbó