_MG_3353

VP Madrid recibía en el CDM  Entrevías a AD La Curtidora en un partido donde ambas buscaban su primera victoria de la temporada. Las visitantes serían las que, a la postre, lograrían llevarse el partido 0-3 ante un aguerrido VP Madrid que no pudo evitar que se le escaparan los puntos.

La Curtidora comenzó ganando de manera contundente pero un tiempo muerto logró centrar a las madrileñas, que consiguieron remontar el 0-6 inicial logrando posicionarse con un favorable 21-16, gracias en parte a algunos errores defensivos en la zaga  asturiana. Sin embargo, el equipo visitante logró sobreponerse y empatar el partido, y, tras un emocionante empate a 24, se llevó el primer set en un final muy trabajado por parte de las avilesinas con un definitivo 24-26.

El segundo set comenzó favorable a las chicas de VP Madrid, aunque varios saques de Paula García igualaron la contienda. El set no se decantó hasta el final, donde  AD La Curtidora logró imponerse por un claro 18-25.

En el tercer set, las madrileñas salieron a por todas, conscientes de que no podían dejar escapar su última oportunidad para luchar por el partido, y se adelantaron en el marcador; no obstante, las visitantes neutralizaron la ventaja y se posicionaron por delante. Con el empate a 14 se produjo el que sin duda será uno de los mejores juegos de la temporada: un punto largo con impresionantes salvadas en el último momento por parte de ambos equipos, especialmente las madrileñas, agresivos ataques y en el que la pelota llegó a rodar durante varios segundos sobre la red, manteniendo en vilo a todo el pabellón; VP Madrid logró el punto ante el éxtasis del público asistente, que explotó tras contener la respiración durante varios minutos. Sin embargo, fue AD La Curtidora la que logró llevarse el set y, por tanto, la victoria por 0-3 ante VP Madrid, que tendrá que esperar a su siguiente partido para intentar estrenar su casillero de victorias.

 

Íñigo López Escribano