_MG_3910

VP Madrid visitó Soria en un partido que se antojaba complicado por el buen juego de las componentes de la Permanente, equipo que actualmente se encuentra en mitad de tabla pero que luchará duro por acabar en la zona noble.

En los primeros minutos del partido, el dominio soriano fue manifiesto, con buena distribución de juego y ataques que castigaban la defensa de las madrileñas. CAEP Soria logró imponerse por 25-18.

El segundo set supuso una buena reacción por parte de nuestras guerreras, que apretaron y mucho a las chicas de José Miguel Serrato. Blanca Izquierdo convirtió tres saques directos seguidos, y las sorianas estuvieron especialmente acertadas en los bloqueos. A pesar de estar igualadas en el marcador, VP Madrid se escapó y se llevó el set por 22-25.

El tercer set supuso sin embargo un cambio de ritmo de las chicas de la Permanente, que, acompañado por algunos cambios, hicieron que el partido se pusiera aún más de parte de las locales. Mención especial al juego de la líbero Mª Antomia Gomila y a los ataques de la central Judith Porras, que ayudaron sobremanera a que su equipo ganara 25-19.

El cuarto y último set parecía ser la antesala a un emocionante tie break, pues las chicas de Fred Manso comenzaron dominando el marcador; no obstante, las sorianas supieron anteponerse y remontar, embolsándose el set 25-16 en una gran respuesta al buen juego madrileño.

Con la victoria, CAEP Soria consigue mantenerse en un puesto destacado de mitad de tabla, con posibilidad de escalar puestos hasta la parte de arriba; por su parte, las madrileñas no consiguieron arrancar un punto en una visita difícil, lo que las pone en una situación comprometida en la tabla pero a pocos puntos de los demás equipos, por lo que una buena reacción a estas alturas tempranas de la liga las auparán a una zona más tranquila.

Destacar que, por parte de las locales, Clara Canet fue la máxima anotadora de la liga en esta jornada y mejor atacante, y Anna Grimma fue designada mejor central, con cuatro bloqueos. En VP Madrid, Ana do Campo fue la segunda mejor receptora de la jornada y Cristina García entró en el podium de líberos.

 

Íñigo López Escribano.