A pesar del parón de las categorías cadete y juvenil, con motivo de la disputa en Guadalajara de  la Superliga Junior femenina. Casi todas las demás categorías continuaron con la competición. Y pese a que no siempre el resultado haya sido favorable, semana tras semana se aprecia el crecimiento individual y colectivo las de deportistas de VPMadrid. (A continuación alguna de las crónicas de los encuentros más destacados)

ALEVÍN MIXTO

Asunción Benj 0 -2 VPMadrid

El equipo mas pequeño del club gano su segundo partido consecutivo, de forma clara y jugando muy bien todo el equipo, los parciales fueron 16-25, y 9-25…es un equipo muy joven pero con gran compromiso, y los padres apoyando totalmente al equipo.

INFANTIL FEMENINO FEDERADO

VP Madrid 3 – 0 COLMENAR A

Las infantiles se ponen primeras de grupo después de ganar su partido ante Colmenar. los parciales fueron 25-13, 25-10, 25-4, y demostraron que había mucha diferencia entre los dos equipos.

Las nuestras solo cedieron 27 puntos y esto les permite ser líderes.

Hay que destacar la unión del grupo que cada vez va a mas, y que ahora debe defender el primer puesto.

JUVENIL MASCULINO FEDERADO

ALCALÁ 3 -0 VP Madrid

Tras dos victorias consecutivas, el juvenil masculino de VP Madrid  afrontó el partido mas complicado del grupo, y perdió 3-0 (25-11/ 25-22/ 25-22) ante el buen equipo que tiene Alcalá.

El equipo inicio frió en el primer set, pero poco a poco fue ascendiendo en el partido hasta tal punto que en el final del segundo set el equipo rival agoto sus tiempos al verse sorprendido por los nuestros,

El segundo y tercer set nos invita a seguir trabajando con el objetivo de  crecer partido a partido.

SEGUNDA DIVISIÓN AUTONOMICA FEDERADA SENIOR FEMENINA

VPMADRID Vs EL ESCORIAL

En una nueva jornada de voleibol, las chicas de VP Madrid de 2º se enfrentaron contra El Escorial acabando con una derrota 1-3, cuyos parciales fueron 25-22 / 15-25 / 19-25/ 14-25.

El primer set estuvo muy igualado yendo siempre por delante nuestras chicas gracias a la buena actuación tanto en defensa, ataque  y con unos buenos saques.

A partir del segundo set el encuentro se complico, las contrincantes salieron con ganas de ganar el partido y así lo demostraron minando la moral de las locales que jugaron un mal set teniendo muchos fallos en la recepción y sin logran grandes ataques.

Pese al gran entusiasmo, ganas y fuerzas que pusieron las chicas de José Rodríguez para ganar el encuentro no fueron suficientes y realizaron un 3º y 4º set en la misma línea que el 2º.

Aunque VP Madrid sume una nueva derrota hay que hacer una mención especial a nuestra segunda colocadora, Beatriz Cornide que jugó la mitad del encuentro, a Esther Cross, que está lesionada y vino a animar al equipo y a Diana Furió que hizo un gran esfuerzo jugando todo el partido lesionada.

Ánimo chicas, el próximo partido es nuestro. EEEPPPAAA!!!

 

EQUIPOS SENIOR MUNCIPALES

Sin sorpresas en categoría señor municipal. Una victoria en chicas y 3 derrotas

El señor femenino 2 de Municipales gana en un partido frío.

Las chicas del Municipal 2 han conseguido esta semana una nueva victoria (laúnica en categoría señor masculina y femenina) por 2-0  en un partido extraño en el que, pese a la buena actitud y la garra demostradas, nunca terminaron de encontrarse a gusto.

El guión fue similar en ambos sets: una gran igualdad en el juego pero mayor capacidad defensiva y entrega para las de VP Madrid, que casi siempre estuvieron por encima en el marcador pero sin adquirir una gran ventaja, hasta los momentos finales en los que se impusieron sin excesivos sobresaltos.

Ahora empieza para el equipo la parte crítica del campeonato, con dos partidos en los que se van a jugar la posibilidad de clasificarse para la fase final del torneo.

Esto supondría todo un éxito en el segundo año de andadura de este grupo de jugadoras.

Por su parte el señor femenino 1 pudo conseguir su segunda victoria de la temporada y se quedó a las puertas.

Con la miel en los labios

El equipo comenzó perdiendo el primer set por dos puntos, pero se rehizo en el segundo que se ganó con comodidad (17-25). Este empate a 1 hizo que el equipo se viniera arriba y empezara un tercero de lo más arrollador.

VP Madrid empezó como un tiro el tie break y logró una ventaja casi inalcanzable de 0-6. Con todo a favor, una rotación de saque rival se le atragantó al equipo y  todo dio un giro; ele quipo cambió totalmente la actitud y consecuentemente llegaron los fallos.

Las tornas cambiaron y la remontada estimuló a las rivales de Unlimited que siguieron sumando puntos sin encontrar respuesta en las nuestras.

El equipo sufrió esta  inesperada derrota y se quedó  con la miel en los labios.

En lo que se refiere a la categoría masculina, idéntica derrota 2-0 de los equipos señor 1 y 2.

Buen partido a pesar de perder

Un domingo más, los chicos del VP Madrid-2 jugaron a buen nivel y no fue suficiente. Sin embargo, el 2-0 global no refleja la realidad del partido. Se trató más bien de un enfrentamiento igualado, en el que el intercambio de puntos fue fluido hasta el final de ambos sets.

A destacar, el ataque incisivo de Mix2 desde el centro de la red que encontró vía libre a través del bloqueo de VP Madrid. Como aspecto positivo, la progresiva mejora del equipo en las acciones defensivas y la mayor variedad mostrada en ataque respecto a los partidos más recientes.

Confiamos en que el equipo siga mejorando su juego y actitud en el campo, para así poder competir con Koolhas, líder de la competición en el partido del próximo fin de semana.