La primera jornada de 2013 ha deparado resultados negativos en muchas categorías de base de VP Madrid.  Mientras el juvenil femenino se prepara para su verdadera “liga”, y las cadetes perdieron en el colegio Fuentelarreyna, las infantiles perdían pero son segundas de su liga y el alevin mixto vendieron cara su derrota en categoría municipal.

El juvenil femenino de VP Madrid finalizaba esta semana su primera fase de la competición, con una jornada doble en la que caían ante el CV Sanse (3-1) y el CV Torrejón (3-0).

El balance de la primera fase es positivo para nuestras juniors, que han tenido que enfrentarse a una competición muy dura y  a diferentes contratiempo en forma de bajas y lesiones.

El equipo, formado con la base del equipo cadete que en la temporada pasada alcanzara el ascenso a primera división de la categoría, tiene ahora ante sí, 10 jornadas en la segunda división juvenil para, sin presión, crecer y robustecer el grupo que han de alcanzar su cenit en la próxima temporada y la siguiente.

Aun así, el equipo buscará la mejor clasificación posible en un grupo que les enfrentará a: Colmenar, Las Rozas C, Sanse B, Majadahonda Fuentelareyna y las favoritas del Colegio Nª Castilla A.

Todo comienza a partir del día 27 Enero, ¡mucho ánimo!

Por su parte, el cadete femenino federado de VP Madrid perdió 3-1 contra Fuentelarreyna.

Tras ir por delante en el marcador, VP Madrid perdió los dos primeros sets debido a errores en saque y ataque con parciales de 25-18 Y 25-18.

En el tercero y tras una dura lucha en los puntos decisivos consiguieron poner el 2-1 con un parcial de 27-25.

Ya con los ánimos altos y con ganas de una remontada comenzaron el cuarto set; de nuevo, ventaja en el inicio, aunque desafortunadamente VP Madrid perdió su renta y el set  con un buen saque del rival (25-16)

A pesar de la derrota y de echar en falta la presencia de Natalia Weresekera, las chicas de VP Madrid jugaron decididas y concentradas; Entre las mejores del partido: Gloria Iglesias y Alicia Rodriguez por sus saques y ataques en el partido.

El alevín mixto de Categoría Municipal sufrió una derrota ante el Joaquín Costa 2-1, con parciales 25-19, 24-26, 15-9, pero dejando la sensación de trabajar técnicamente bien; como decimos siempre son niños y niñas muy pequeños, pero con gran ilusión… el trabajo los hará grandes.

Otro de nuestros equipos que cayó derrotados fue el infantil femenino de VP Madrid.

Dura derrota contra el equipo de Recuerdo 3-2 ( 29-27, 19-25, 18-25, 25-23, 13-15) en un partido difícil, muy igualado, con un arbitraje nervioso,  con la baja sensible de Maia, y la lesión en partido de Lola.

A pesar de estos problemas, el equipo plantó cara y afrontó el partido con buena cara y actitud hasta la última bola. Las infantiles, a pesar de la derrota, se mantienen segundas en su liga y afrontan este fin de semana una interesante jornada doble.