Cristina García, en acción defensiva.

Cristina García, en acción defensiva.

La Copa de la Princesa se disputa entre los equipos de SF2, competición en la que VP Madrid continúa invicto. Por ello hemos hablado con la juvenil Cristina García, una “principita” entre las integrantes del equipo.

¿Cuántos años llevas jugando a voleibol?

¡Ya casi ni me acuerdo! La verdad que empecé cuando era muy pequeña, en el colegio ofrecieron clases de voleibol y poco a poco me fue ilusionando más y más y aquí sigo.

¿Cuántos años llevas entre las filas de VP Madrid?

Unos 6 años y sin ganas de irme. Ya es mi segunda casa, sin duda.

¿Qué ha supuesto para ti poder jugar en categorías inferiores de VP Madrid?

Empecé jugando en el equipo de mi colegio y cuando se me dio la oportunidad de jugar en VPM no lo dudé ni un segundo. Este cambio supondría un aumento de esfuerzo que me llevaría a un crecimiento como jugadora, pero aparte de todo esto, ha supuesto mucho más. En todas las categorías he tenido muchas experiencias y he conocido a mucha gente increíble que se han convertido en grandes amigos. En general, ha supuesto un crecimiento como persona grandísimo.

¿Cómo estás viviendo esta la oportunidad de poder jugar en SF2?

Muy ilusionada, ya el año pasado fue una temporada muy bonita y este año, ya con más confianza, puedo aprovechar para seguir mejorando y tomar el ejemplo de las jugadoras que siempre he admirado desde la grada.

¿Cómo ves la temporada?

Sinceramente, la veo con buen futuro. El esfuerzo y las ganas que el equipo echa en cada entrenamiento y en cada punto, hace que los resultados sean muy positivos y si se sigue manteniendo esta actitud, estoy segura de que los resultados se mantendrán.

Este año se va a celebrar en Madrid la Copa de la Princesa, lo que supone la participación segura de VP Madrid en la competición, ¿Qué te parece poder ser una de las jugadoras que disputará la Copa de la Princesa en Madrid?

Ya es un honor jugar en un equipo como éste, pues mucho más jugar esta gran competición. La verdad que estoy contentísima de que se me siga dando la oportunidad de formar parte de tan increíble equipo.

Y para terminar, un mensaje de ánimo para las compañeras que están empezando, o en categorías inferiores, y les gustaría poder llegar a jugar en el primer equipo:

Con esfuerzo y constancia se puede todo, nunca tirar la toalla y mantener la ilusión en este deporte.