Tras los partidos de la última semana, con una victoria aplastante de las “damas negras” en el derbi madrileño, y un VP Madrid de Superliga1 que supo plantar cara al tercer clasificado, toca de nuevo un fin de semana apasionante para los equipos de VP  Madrid en SVM y SF2, aunque esta semana será para ambos lejos de la pista de Entrevías.

VP MADRID SVM

VP Madrid está listo para la gran cita de este sábado en Lugo. Foto: Andrés Figueroa

VP Madrid está listo para la gran cita de este sábado en Lugo. Foto: Andrés Figueroa

Como hemos dicho, esta semana es decisiva para los chicos de VP Madrid en SVM, que viajan a tierras gallegas para enfrentarse a su rival directo, “EL RIVAL” para Aitor Barreros: Emevé Lugo.

El equipo gallego suma 4 puntos en la clasificación y ocupa la última posición de la tabla. La diferencia con la escuadra madrileña tan solo es de 3 puntos, por lo que VP Madrid tendría que ganar este encuentro para distanciarse y tener más cerca el objetivo de la temporada: la permanencia.

La pasada semana los de Aitor Barreros no pudieron sumar, pero sí supieron plantar cara al tercer clasificado en la competición, Río Duero San José. “La verdad que ha sido un encuentro importante para coger buenas sensaciones, sobre todo de cara al próximo partido. Esta semana esperamos repetir el mismo juego o incluso mejor.” Así lo veía el líbero madrileño, Kefrén Bravo, quien asegura que afrontarán el partido ante Lugo con muchas ganas,”sabiendo que nos lo jugamos prácticamente todo, es el rival más directo y tenemos que ir a por los 3 puntos sin lugar a duda”.

Aitor Barreros ultima detalles. Foto: Rafa Moya

Aitor Barreros ultima detalles. Foto: Rafa Moya

Los ánimos en el banquillo madrileño están levantados, “somos un equipo muy peleón, que si estamos al 100% no damos una bola por perdida, esta última jornada contra Soria hicimos un gran partido, aunque perdimos 0-3, el equipo afrontó cara a un equipo que va a jugar los playoff, que está en la parte de arriba de la tabla y, bueno, espero que eso nos sirva como motivación” así lo explica Javier Yagüe.

Sin duda el partido de la pasada semana les ha hecho coger confianza y volver a poder realizar su buen juego, una motivación          que “ era justo lo que necesitábamos para este partido” nos cuenta Diego Mahía, jugador que, aunque sea gallego y su tierra pueda quedarse sin equipos en la Superliga, asegura que prefiere que VP Madrid mantenga la permanencia.

Ataque de Mahía ante Unicaja. Foto: Andrés Figueroa

Ataque de Mahía ante Unicaja. Foto: Andrés Figueroa

A este partido, los jugadores de VP Madrid de Superliga, van con buenas sensaciones, “tras la última actuación y los últimos entrenamientos, el equipo está en una dinámica positiva, dependemos de nosotros mismos , ellos no, y al final eso te da más tranquilidad a la hora de afrontar el partido”, Aitor Barreros, que tiene claro que sus jugadores saldrán a luchar cada balón como si fuera el último, “sin mirar el marcador nunca”, añade, “la llegada de Carlos Baos ayuda mucho tras el hueco que dejo Piti, en recepción es muy bueno, y creo que va a aportar mucho y hacer subir más al equipo.”

 

VP MADRID EN SF2

Las chicas, concentradas ante una cita decisiva. Foto: Leticia Felgueroso

Las chicas, concentradas ante una cita decisiva. Foto: Leticia Felgueroso

Las líderes de la clasificación en el grupo B, VP Madrid, cuentan con 13 victorias en 15 partidos, lo que les hace sumar un total de 38 puntos en la clasificación, pero solo un punto les separa de su perseguidor, que esta jornada descansa, C.V. Sant Cugat.

Por ello, este sábado deben asegurar los 3 puntos que hay en juego para poder tomar distancia no solo con Sant Cugat, sino también con el resto de equipos que les siguen en la clasificación y así poder asegurarse el puesto en playoff.

Para conseguirlo, les toca viajar a Mallorca y enfrentarse a JS Hotels Ciutat Cide, un duro rival al que costó vencer en casa. Hemos hablado con las jugadoras sobre las sensaciones previas a este partido. Para Andrea Garcia, Drew, este “es el partido. Hay que sacarlo como sea, jugar fuera de casa es complicado y es contra uno de los equipos más buenos de la liga”.

La atacante, Nazaret Florian, nos cuenta así la importancia de este choque: “el partido contra Cide va a ser el punto de inflexión para saber dónde estamos y qué opciones tenemos en los playoff. A parte, viajamos todas y creo que eso es un punto a nuestro favor”. Como vemos las jugadoras están centradas para poder enfrentarse al rival de esta semana. “Es un partido interesante porque tenemos que ganarlo para poder meternos en playoff. No podemos esperar que otros equipos ganen o pierdan” añadía Lucia Aniorte.

Ataque de Nazaret Florián. Foto: Leticia Felgueroso

Ataque de Nazaret Florián. Foto: Leticia Felgueroso

Pero si alguien sabe realmente cómo va a afrontar este importante partido el equipo madrileño, es su entrenador, Benjamin Vicedo: “partido importante porque es el próximo, siempre es importante el siguiente partido, no vamos a ver ninguno más adelante porque este es el que tenemos que jugar ahora. A las jugadoras las veo muy bien, las veo muy concentradas y muy metidas en la temporada, con el respeto que siempre hay que tener al equipo contrario. Físicamente están todas bien y con muchas ganas de darlo todo en ese partido”.

Jugar con agresividad, sin miedo, con confianza, sabiendo leer cada balón y sobre todo con muchas ganas” esas son las armas de las chicas de VP Madrid para este encuentro. Los puntos flacos, si los hay, el entrenador no nos lo cuenta, “por si nos lee el enemigo”.

Esperamos que ambos equipos, que contarán con aficionados de VP Madrid en las gradas de los respectivos pabellones para animar al equipo capitalino tanto de SF2 como de SVM, vuelva a casa con victorias que nos hagan disfrutar aun más de la recta final de ambas competiciones.