Ataque e Javi Jiménez ante Unicaja Almería.

Ataque e Javi Jiménez ante Unicaja Almería.

Lleva casi 20 años jugando a voleibol, desde que un amigo le pidiese que se incorporase al club de Leganés tras ver cómo jugaba en unas colonias de verano.

En su palmarés cuenta con dos Superligas, una Copa del Rey y un tercer puesto en el Top Teams Cup con Unicaja, así como la clasificación al Campeonato de Europa junior Sicilia 2000 con la selección española, entre otros títulos; lo que le hace tener muchas anécdotas, él mismo destaca una: “jugábamos el último partido de grupo de Top Teams Cup en Skopje (Macedonia) y mi compañero Daniele Desiderio se lesionó la mano en el 4º set. En el banquillo solo estábamos un colocador, un central de 2.09 y yo. ¿Te imaginas quién salió a recibir? Pues eso. Ganamos el 4º set y el 5º también. Ese partido dejaba fuera a los macedonios y nos metía a nosotros en cuartos de final, así que el ambiente estaba algo caldeado y nos tocó salir escoltados.”

1897990_10152098577452772_1721873827_n

Asegura que no puede vivir sin música y que de pequeño quería ser como su hermano, “es la persona con más talento para los deportes que conozco. Haga lo que haga, lo hace bien”, aunque, curiosamente, nunca practicó voleibol.

Esta semana entrevistamos a nuestro central JAVIER JIMÉNEZ, “Jota”, con el que hablamos sobre su trayectoria en voleibol y sobre cómo ve a Voley Playa Madrid en su segunda temporada en el club.

  • ¿Cuál ha sido el partido que más has disfrutado jugando?

“No podría quedarme con uno en concreto, tengo muchos buenos recuerdos de partidos. El 3er puesto del campeonato cadete estuvo genial por todo lo que implicaba. Un All Star que se jugó en Huelva que me regalaron y que me ayudo a dar un paso en mi carrera, algún partido con la selección y los partidos de Champions con Unicaja. Lo dicho… muchos buenos momentos.”

  • ¿Y el peor?

Pues también ha habido unos cuantos. Uno contra Ventorrillo (San Sebastián), ese fue de traca. Contra Grecia, antes de un pre-europeo en el Estadio de la Paz y la Amistad de Atenas, nos dejó muy bajos de moral. Pero si tuviera que decir uno en concreto, diría uno contra el Universitario de Valladolid, en el cual me lesioné de bastante gravedad y fue responsable de muchas decisiones posteriores en mi vida.

Ataque de J ante Emevé Lugo. Foto: eticia Felgueroso.

Ataque de J ante Emevé Lugo. Foto: eticia Felgueroso.

  • ¿En algún momento, cuando empezabas a jugar a voleibol, pudiste imaginar todo lo que te esperaba jugando a este deporte?

No. Ha sido mil veces mejor.”

  • Y cuando echas la vista atrás, ¿qué sensaciones tienes al ver todo lo que has vivido respecto al voleibol?

Tengo la sensación de que he tenido mucha suerte. Este deporte me ha permitido vivir experiencias, viajar a sitios que seguramente nunca más visitare y conocer a muchas personas que aun siguen siendo parte de mi vida.”

  • ¿Qué ha sido lo que más te ha costado en todo este tiempo?

Las lesiones se llevan fatal y cuando vas cumpliendo años todo cuesta mucho más. Y conseguir pegar bien la corta atrás.”

  • ¿ Y lo que menos?

Jugar en general, todo lo que implica: entrenamientos, viajes, etc.”

  • Es tu segunda temporada en VP Madrid, ¿cómo ves al equipo este año en comparación con su debut en SVM?

Con la misma ilusión que la temporada pasada. Unos jugadores se han ido y otros han llegado con el mismo hambre y las mismas ganas de hacerlo bien. Es un pedazo de grupo.

  • Cada semana se ve más afición en las gradas de Entrevías, incluso algún jugador tiene su propia peña. ¿Cómo se viven los partidos en casa desde dentro del campo?

Genial. Es un privilegio poder contar con tanto público y tan bueno. VP Madrid no sería lo mismo sin sus aficionados. Ojalá este sueño dure mucho y podamos seguir ofreciendo voleibol de calidad en la capital.”

 

Javier, junto a algunos aficionados y compañeros en la 2013-14.

Javier, junto a algunos aficionados y compañeros en la 2013-14.

  • En este tiempo en Voley Playa Madrid, ¿qué es lo que más te ha llamado la atención del club?

Las ganas y la ilusión con lo que se hace todo. He tenido la suerte de ver el voley desde distintas perspectivas y te aseguro que VP Madrid hace mucho más que otros clubes que tienen mucho más dinero y recursos, y eso es digno de admiración.”

  • Últimamente tenéis casi más parones que partidos, ¿os beneficia de cara a los próximos encuentros o preferís mediros antes otros equipo aunque sean gigantes como Teruel o Unicaja?

Depende. Ahora te diría que nos beneficia por el tema de las lesiones. Hay un par de jugadores tocados y otros tantos sobrecargados, así que necesitamos tiempo para recuperar y afrontar los partidos importantes a tope.

  • ¿Qué va a hacer VP Madrid para sumar en los partidos que quedan, tanto o más como en la primera vuelta?

“Echar el resto. Nos queda un mes y medio escaso de competición y tenemos que ganar al menos uno o dos partidos para poder estar tranquilos relativamente y cumplir con el objetivo de la salvación.”