En su quinta temporada consecutiva en SF2, la segunda liga más importante del voleibol femenino español, VP Madrid reactiva su proyecto con la incorporación del portugués Frederico Manso como primer entrenador del equipo.

El luso, hasta ahora segundo entrenador, sustituye al madrileño  César Hernández que ha sido el técnico de VP Madrid en los ultimas tres temporadas.

Frederico posee una amplia experiencia como técnico en Portugal, donde durante 14 años ha formado parte de varios clubes de categoría masculina y femenina, incluyendo 2  en categoría A1 (la máxima competición del Portugal).

_MG_9730

Trabajo con la cantera 

Así mismo, ha trabajado como coordinador de la cantera de 3 clubes lusos y responde al perfil que buscaba VP Madrid para el desarrollo de categorías junior.

Conocedor de la competición de SF2, la temporada 2012-13 trabajó junto a César Hernández, Frederico espera con ansiedad el comienzo de la competición. “Estoy muy contento de ser el entrenador de este equipo y espero devolver con creces la oportunidad que me da VP Madrid”.

Una vez finalizada esta etapa de consolidación del equipo y de la categoría, el club madrileño da un paso hacia adelante en su proyecto deportivo.

Altas y bajas

El equipo se encuentra en este momento en la preparación de la plantilla de SF2. Una vez confirmada la presencia de Frederico Manso e el banquillo, VP Madrid ya está reforzando su plantilla con incorporaciones confirmadas en las posiciones de colocadora y ataque.

A la baja de César Hernández se sumó la de las jugadoras Drew García (AVG2008), Monika Jovanovic, Paula Cebollada  y Carmen Morales que jugarán en Superliga Femenina, dando un salto de categoría que supone una gran oportunidad para las jugadoras y un orgullo por el buen trabajo desarrollado por VP Madrid.

Entrevías, nueva pista

VP Madrid, que por primera vez también disputará la Superliga Masculina también cambia de sede. El club abandona las instalaciones del Fco Fernández Ochoa por las pistas del CDM Entrevías. Situado en el distrito de Puente Vallecas será el centro deportivo del club, ya que allí jugarán y entrenarán tanto los equipos de categoría nacional como toda la base. El área de influencia del club abarca el centro y sur de la capital a lo largo de Madrid Río, donde se encuentra la sede de este.